
DIEGO MARÍN A.
Viernes, 7 de enero 2011, 01:40
Publicidad
Decía el otro día Chuck Prophet que «Lorca fue una gran inspiración en el disco 'London calling' de The Clash» y el programador musical de Actual Fran del Castillo asintió: «Lorca fue la primera estrella del ». Cómo interpretar bien estas declaraciones es complicado porque, por ejemplo, ¿Tricky sabría reconocer el «Verde que te quiero verde» del 'Romance sonámbulo' de Lorca, que una vez alguien catalogó como el verso más famoso de la historia de la poesía? Es posible que sí, que el de Bristol haya leído hasta 'Poeta en Nueva York', pero es más probable que ni siquiera sepa dónde estuvo el pasado miércoles, a pesar de que su concierto en Logroño lo anunciaba su myspace. Para unos, fue un directo emocionante, con Tricky de director de una orquesta, creando una atmósfera única y creando una discoteca sobre el escenario. Para otros, salvo fumar, haciendo caso omiso de la Ley Antitabaco, hizo poco más. El caso es que los conciertos de Actual rara vez consiguen una opinión unánime sobre el público, y para unos, lo que es una maravilla, para otros, es poco menos que un espectáculo banal y carente de valor. Valor tienen cada vez más las entradas de Actual. Ayer, la película 'Happy thank you more please' tenía colgado el cartel de 'entradas agotadas' y, sin embargo, los que desconfiaban y se acercaban a la taquilla del teatro Bretón, descubrían que al menos la fila 4 aún estaba libre.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.