Johnny Depp | Actor

«Creo en el amor a primera vista porque lo he vivido»

El actor regresa junto a Angelina Jolie con un personaje «normal» alejado de los tipos estrafalarios con los que ha triunfado

ANGÉLICA MARTÍNEZ

Lunes, 27 de diciembre 2010, 13:00

Publicidad

Johnny Depp regresa a la gran pantalla, esta vez interpretando a un hombre «normal» en una película de espías donde comparte protagonismo con Angelina Jolie. Depp deja sus excéntricos personajes como el sombrero loco en 'Alicia en el país de las maravillas' o el capitán Sparrow en la trilogía sobre 'Piratas del Caribe' para dar vida a un turista enamorado en Venecia. Auténtico, responsable, confortable dentro de su propia piel y orgulloso padre de familia, Johnny Depp ha dejado de esconderse de sí mismo para vivir feliz junto a Vanessa Paradis y los dos hijos nacidos de su unión: Lily Rose, 10, y Jack, 8.

- ¿Qué le decidió a hacer 'El turista'?

- Me pareció un proyecto excitante y quería trabajar con Florian Henckel-Donnersmarck, porque su último filme como director, 'La vida de los otros' me pareció muy bueno. Tuve además la posibilidad de trabajar con Angelina Jolie, que eso sí es un verdadero placer.

- ¿Se inspiró en los turistas americanos para construir el papel?

- Quería representar a un tipo normal. Me imagine que era un profesor de matemáticas de Wisconsin. Probablemente la realidad no tiene nada que ver con mi personaje, pero así lo consideraba yo. La idea de llevar el pelo largo y barba le hace ser sospechoso frente a las autoridades.

- Por una vez le toca representar al tipo corriente.

- Sí. Ha sido una experiencia interesante. Después de personajes como el capitán Jack Sparrow, Willie Wonka, Sweeney Todd, o el sombrerero loco, reconozco que ha sido un reto enorme meterme en la piel de un hombre normal. Especialmente porque la gente que consideramos normal dentro de la sociedad son, para mí, los más raros de encontrar.

Publicidad

- ¿Cree en el amor a primera vista como el que surge en la escena de tren entre Angelina y usted?

- Por supuesto.

- ¿Lo ha vivido?

- Recuerdo una vez en París, hace trece años, en el hotel donde estaba viviendo. Rodando con Roman Polanski la película 'La novena puerta' y de pronto en el otro lado de la habitación vi una espalda atada a un cuello maravilloso. Me quedé fascinado, era un cuello bellísimo, escultural. Luego esa espalda y ese cuello se giraron y tuve una cara: era Vanessa. Cuando me miró atravesó la habitación y me dijo ¿hola te acuerdas de mí? Nos habíamos conocido un par de años atrás. En ese momento, incluso antes de decir hola, cómo estás, supe que estaba perdido, que todo había acabado, finito para mí. Entregue mi corazón ese instante.

Publicidad

Placer extremo

- Besar a Angelina Jolie es un placer reservado a muy pocos.

- (Se ríe). Sí. Fue el día más fácil del rodaje, definitivamente. Aunque esas escenas son siempre raras, incómodas. Uno debe reírse antes y después porque si no, durante el momento que la grabas, puedes llegar a sentirte estúpido

- ¿Es cierto que decidió aprender español después de trabajar con Penélope Cruz?

- Sí. He aprendido muchas cosas de Penélope y sus amigos. Especialmente malas palabras en español, muchos tacos. Ahora me toca por mi cuenta aprender las buenas (se ríe). Mi español es muy limitado pero puedo ir a una casa y preguntar dónde está el baño.

Publicidad

- Usted vive parte del año en Francia ¿se considera un turista en ese país?

- No necesariamente en Francia. Soy un turista en cualquier otro sitio donde voy. Por mi trabajo viajo constantemente, moviéndome sin parar, siento que tengo un estilo de vida muy gitano y no me importa. Además es bueno para mis hijos porque aprenden sobre otros lugares, otra gente, otras culturas, su mente se abre infinitamente a otras cosas que son consideradas diferentes o raras, digamos que soy un turista profesional.

- ¿Se imagina un mundo en el que pudiera caminar por la calle sin ser reconocido?

- Sí. Hay una pequeña isla en Bahamas que me pertenece donde puedo caminar tranquilamente sin que nadie me moleste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad