Baloncesto

El Clavijo devora a otro rival

Los riojanos dominan al Barcelona y ganan cómodamente a pesar de su relajación

ANDRÉS DEL CASTILLO

Sábado, 18 de diciembre 2010, 01:50

Publicidad

El Clavijo continua líder de la Adecco Plata tras vencer con contundencia en la ciudad condal al Regal Barcelona B por 79-92. Andrew Larry, con 21 puntos y 12 rebotes, y Kyle Swanston, con 19 y 2, fueron los jugadores más destacados de este duelo entre catalanes y riojanos. Los jugadores del Clavijo sumaron en la primera parte un total de 71 de valoración.

El Clavijo se presentó con la clara intención de llevarse la victoria y así poder seguir una semana más disfrutando de su condición de líder. Los riojanos dominaron el partido desde el salto inicial y debido a su buena defensa y a la buena dirección de Mathew Witt se pusieron por delante en el marcador. Kyle Swanston comenzó su recital anotador y convirtió sus primeros 10 puntos colocando el marcador con un inquietante 12-19.

En el minuto 7, el electrónico ofrecía la máxima hasta ese momento, un 17-28 que situaba a los culés en una difícil situación. Espesos en ataque y demasiado sutiles en defensa, los jóvenes valores blaugranas tuvieron que cambiar su estrategia para poder acercarse en el marcador. Hasta ese momento sólo creaban problemas Mbaye y Andrew Larry. El cambio comenzó fortaleciendo el tiro exterior de los azulgranas. Así un parcial de 9-0 les acercó en el marcador. Pero este recorte duró poco. Concretamente hasta que Suárez se contagió de 6,75 y con un triple dejó el primer cuarto en 24-31.

En el segundo cuarto el Clavijo continuó con sus gran acierto desde la línea de triples y Suárez continuó ametrallando al filial azulgrana. Así se llegó a la máxima diferencia hasta ese momento, un 30-45 que iba a ser muy difícil de remontar. Los culés siguieron aferrados a su acierto exterior y a base de triples redujeron las diferencias hasta los 10 puntos, pero en parte gracias a la relajación logroñesa.

Publicidad

Tras el descanso el Barcelona apretó en defensa y un parcial de 7-2 tras un triple de Jiménez le metió en el encuentro. Los catalanes siguieron confiando su ataque a los triples consiguiendo un parcial de 15-7 que le situó 62-64 en el minuto 26. Jesús Sala entonces paró el partido con un tiempo muerto. El Clavijo reaccionó con un parcial de 0-7 y una mejora en defensa gracias a la presencia de Sidao, que aguantó muchos minutos con tres personales. En los últimos 4 minutos el Clavijo sumó un parcial de 2-9 que le permitió llegar al último cuarto con una cómoda ventaja (64-73).

El gran acierto de Suárez y Swanston y las contras provocaron que el conjunto riojano rompiera definitivamente el partido (71-84). El filial se precipitó en ataque y no acertó en los lanzamientos de tiro libre. Marzo puso a su equipo a 10 punto (78-88) a poco más de un minuto para el final. Pero una pelota recuperada por Suárez y una posterior canasta de Mesa, uno de los destacados de los riojanos en esta segunda parte, finalizó el partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad