DEPORTES

Estiarte habla de «envidia» al deporte español y el COE defiende el atletismo

A. GÓMEZ

Jueves, 16 de diciembre 2010, 01:33

Publicidad

El ex waterpolista Manel Estiarte, a quien el COE concedió ayer el 'Premio anual CIO', aludió a la «envidia» que se tiene en el mundo hacia los éxitos de España y apeló a la unión de todos los deportistas tras descubrirse la trama de dopaje que ha sacudido el atletismo.

«En los últimos días he estado en tres países diferentes, y parece que están esperando esto. Parece que la envidia está logrando hundir al deporte español, el mejor equipo del mundo», sentenció Estiarte, antiguo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y uno de los máximos representantes de la llamada 'edad de oro'. «Tenemos que ser fuertes. No dejemos que haya desunión. Saldremos reforzados», proclamó el actual jefe de relaciones externas del Barcelona como respuesta a las sospechas de dopaje.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, después de hacer entrega a José María Odriozola de una de las Placas Olímpicas al Mérito Deportivo de 2010, insistió en la limpieza del deporte español y rechazó las acusaciones hacia las autoridades.

«Nunca podemos atacar a los dirigentes españoles. Nadie puede poner la más mínima sombra en los resultados del deporte español ni en la lucha que se está haciendo contra el dopaje. Los verdaderos deportistas nos van a sacar del bache», manifestó.

Publicidad

Blanco volvió a elogiar a Odriozola- «hace un gran trabajo», dijo-, y reiteró que el deporte español está «en el momento más alto de la historia». «Todos estamos sorprendidos, alarmados, impactados y afectados», aseguró el presidente del COE. «Cuando un deportista cometa una irregularidad, seremos duros hasta la extenuación, pero la credibilidad siempre será respetada», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad