Manu, del Alcobendas, tiene que emplearse a fondo para detener la acometida de Rubén Garabaya. :: FERNANDO DÍAZ
Balonmano

«Una victoria fundamental por lo que nos viene ahora»

Para el técnico del equipo riojano en el partido de ayer hubo una magnífica comunión entre el equipo y los seguidores Jota González Entrenador del Naturhouse

NAFARRATE

Lunes, 6 de diciembre 2010, 01:30

Publicidad

Bálsamo y del bueno. Al Naturhouse le hacía falta este triunfo como a un náufrago un bote o una cantimplora a un perdido por el desierto. «Era un partido fundamental. Dos puntos de oro. Cuando se gana todo se ve de otra manera, pero esta es especial por lo que nos viene ahora (Barcelona y Ciudad Real)», destacó por encima de todo Jota González, entrenador del equipo riojano.

Según su punto de vista, la clave estuvo en el primer tiempo. «Hemos mantenido muy bien la defensa y la portería. Hemos anotado goles importantes y el equipo funcionaba serio», agregó.

Pero el partido sufrió evoluciones en el segundo período. «Nos han cambiado a defensa 5-1 y no hemos estado pendientes de este detalle y se nos han puesto a cuatro goles. Desde ese momento hemos hecho mejor balance gracias a la motivación de los jugadores, pero sí que hemos tenido un momento crítico del que nos hemos repuesto», indicó. «Nos lo han puesto complicado Milos Pesic y Castaño (autores de dos y tres goles en este periodo). Ha sido un respiro ganar este partido ante uno de los equipos de abajo porque la siguiente jornada alguno va a puntuar dado que se enfrentan entre ellos», añadió.

No quiso dejar pasar la ocasión de felicitar a los 1.200 aficionados que estuvieron en la cancha y, de algún modo, recordar que el triunfo cosechado ayer frente al Alcobendas tenía una dedicatoria muy especial para todos ellos.

Encantado con la afición

«Tengo que apuntar un detalle muy importante y que no debo dejar pasar por alto, ya que desde que hemos puesto los pies en la cancha nos hemos encontrado con el aplauso de la afición y nos ha gustado mucho. Sientes que desde el primer momento la gente está animando y el partido ha sido lo que ha sido porque hemos sentido esa unión», declaró enérgico.

Publicidad

Una cuestión cultural

A modo de anécdota se le interrogó por el gol de Rok Praznik (era el gol 30 del Naturhouse) con giro de 360 grados sobre su eje antes de anotar por bajo. Este tipo de cuestiones, que ni se prestan a comentarios en otros deportes como el baloncesto, sí que pueden herir al rival en el balonmano.

El punto de vista de Jota es claro: «No es más que una cuestión cultural y siempre hacen jugadas de este estilo los jugadores de los países del Este, acostumbrados a dar espectáculo cuando el marcador te sonríe. Son siempre los mismos y no lo hacen con mala intención, sólo que ellos están acostumbrados a agasajar a su afición de este modo, pero cuando lo hacen en España no se entiende igual. Pero no hay malicia en ello», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad