Sasha Tioumentsev, el mejor frente a San Antonio. :: FERNANDO DÍAZ
BALONMANO

Una semana para pulir errores

El Naturhouse debe centrarse en el futuro y olvidarse de la derrota

M. SCHMITT

Lunes, 8 de noviembre 2010, 01:44

Publicidad

El Naturhouse debe lamerse las heridas que le dejó el Amaya Sport San Antonio el sábado por la noche rápidamente, cambiar el chip y olvidarse de los dos puntos que dejó en el Palacio de los Deportes y del paupérrimo arbitraje del que fue víctima.

El próximo sábado debe viajar a Cuenca para empezar a sumar. Eso sí, debe encarar esta nueva cita sin la presión de la Copa del Rey, algo que ya es muy difícil de conseguir, y centrarse en sumar la mayor cantidad de puntos de cara a la segunda vuelta, para aspirar a puestos de Europa.

Jota González tendrá esta semana bastante trabajo. Entre otras cosas, el técnico pucelano tendrá que ajustar su defensa, que sin Marc Amargant hay momentos en que hace aguas. Otro aspecto que deberán emplearse a fondo los jugadores del Naturhouse es en los lanzamientos. En el partido contra el San Antonio, se falló mucho, sobre todo en el primer tiempo. Tampoco se mostró acertado desde la línea de siete metros, todo lo contrario que el rival, que metió los cinco penaltis.

Pero no todo es negro en el presente del conjunto franjivino. Tiene grandes jugadores, como Sasha Tioumentsev, responsable de la remontada del segundo tiempo, a base de potencia, calidad, intuición y velocidad, tanto mental como física. O Álex Dujshebaev que, con solo 17 años de edad, reclama responsabilidades dentro del equipo, sobre todo en los momentos bajos. Y pese a no cuajar un buen partido frente a los pamplonicas, el santanderino respondió con goles, algunos de ellos desde los siete metros cuando ya se habían fallado bastantes penaltis.

Publicidad

La derrota del sábado, que fue dura, ya es agua pasada. Ahora queda Cuenca y una seguidilla de partidos, entre ellos los europeos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad