Ismael Juárez lanza en un entrenamiento. Esperan su turno Alfredo Sorrentino, Rok Praznik y Miguel Ángel Velasco. :: JUAN MARÍN
Balonmano

El mes más exigente

El Naturhouse comienza mañana, con Arrieta lesionado, 30 días de marcha, con cuatro partidos en una semana

MARTÍN SCHMITT

Viernes, 5 de noviembre 2010, 01:54

Publicidad

El Naturhouse inicia mañana su mes más exigente, con siete partidos en 30 días (cuatro de ellos en una semana). Y lo hace con algunas bajas, alguna de ellas de último momento, como la de Unai Arrieta. El extremo izquierdo cayó lesionado en el entrenamiento del martes con una distensión muscular justo sobre la cicatriz de la rotura fibrilar que le apartó de las pistas durante la temporada pasada y le dejará en el dique seco durante las próximas tres semanas. El mismo tiempo que deberá esperar Marc Amargant, que evoluciona bien de su lesión, pero que no podrá jugar mañana frente al Amaya Sport San Antonio, uno de las sorpresas de la Asobal.

Una semana después, el Ciudad de Logroño se desplazará a un escenario difícil, como lo es Cuenca, contra un equipo que va de menos a más y que pretende apuntar su mira a la Copa del Rey.

Sin embargo, el trayecto más arduo de este mes comenzará el viernes 19 de noviembre, cuando al Palacio de los Deportes llegue el Fraikin Granollers. Los de Manolo Cadenas son un rival directo del Naturhouse y ese choque puede llegar a ser decisivo para las aspiraciones de ambos equipos.

Tan solo cuatro días después, el miércoles 24 de noviembre, los de Jota deberán viajar a un lugar nuevo para jugar contra un equipo muy competitivo: Puerto Sagunto. Tres días después comenzará el duelo europeo frente a la Metaloplastika serbia, que se disputará el sábado y el domingo, 28 y 29 de noviembre, ambos en el Palacio de los Deportes.

Para terminar esta odisea, el Naturhouse se enfrentará el domingo 5 de diciembre al Alcobendas, otro de los rivales directos del Ciudad de Logroño. Según explicó ayer Jota, para este ciclo «se abandona, entre comillas, la planificación semanal normal». Es decir, se da más prioridad a la preparación de los partidos y menos a la preparación física y las pesas. Así, se lleva a cabo más entrenamientos de pista, de visualización de vídeos y preparación de los partidos. «La idea es que el jugador no llegue muy cansado a los partidos».

Publicidad

Por otro lado, hoy se inicia la novena fecha de la Asobal, con el partido entre el Barcelona Borges y el Puerto Sagunto, y el choque entre los colistas: El Arrate contra el Toledo. El primero comenzará a las 20.30; el segundo, a las 21.00.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad