Marc Amargant, en su último partido antes de lesionarse, contra el Toledo. :: GECA SPORT
BALONMANO

«Estar lesionado es una sensación muy extraña»

La rotura muscular en el muslo ha apartado de la pista al lateral izquierdo por primera vez en cuatro años

MARTÍN SCHMITT

Viernes, 29 de octubre 2010, 02:34

Publicidad

Marc Amargant, que luce su célebre 19 en la espalda, llegó al Ciudad de Logroño hace cinco temporadas. Jota González llegó en junio del 2007, al comenzar el lateral su segunda temporada. Desde entonces, no se ha perdido ni un partido con el conjunto franjivino. Ninguno, hasta el partido contra el CAI Aragón del 20 de octubre pasado. Una rotura muscular en el muslo derecho ha apartado al jugador indestructible del Naturhouse. Una lesión que le dejará fuera de las pistas por lo menos un mes más, aproximadamente. No obstante, él nunca pierde la sonrisa y las ganas y se le ve en cada uno de los entrenamientos echando una mano, recogiendo balones, animando a sus compañeros.

- ¿Cómo ha llevado el tener que ver los partidos desde la grada?

- Pues ha sido una sensación muy extraña. Antes había tenido algunas lesiones, pero desde la llegada de Jota (González) había podido estar a su disposición siempre, aunque había jugado algunos partidos con molestias.

- ¿Cómo vivió ambos partidos (contra el CAI Aragón y frente al Guadalajara) sin jugar?

- El de CAI lo vi desde la grada. Contra Guadalajara estaba en mi casa de Barcelona y seguí el partido a través de 'Elbalonblog', aunque en un momento casi lo dejo por los nervios. Sobre todo cuando empezaron a remontar en la segunda parte, que fue un momento crítico. Por suerte, al final ganamos.

- Como dijo antes, siempre había tenido pequeñas cosas, nada que le impidiera salir a la pista. ¿Cómo lleva esta lesión?

- Llevo diez días desde que me diagnosticaron la rotura. Y lo llevo con paciencia y con un poco de resignación. Pero también con muchas ganas, sobre todo de entrenar con el equipo y volver a meterme en la dinámica del grupo. Pero todavía me queda un poquito.

Publicidad

- Usted es uno de los jugadores más queridos por la afición. ¿Es consciente de ello?

- Siempre me he sentido querido. También creo que tenemos la suerte de tener una afición que nos trata muy bien a todos.

- Y ellos se preguntan hasta cuándo habrá Marc. ¿Hasta cuándo se verá a Amargant con el 19 en la espalda en la pista?

- Habrá Marc mientras yo disfrute jugando y mientras aquí me sigan aguantando. Debe ser una combinación de ambas cosas. Tengo una edad (34 años) en la que los objetivos deportivos deben ser a corto plazo; ya no hay medio plazo. Es decir, mi objetivo ahora es seguir haciendo una buena temporada y que consigamos jugar bien, obtener una buena clasificación y llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. Y cuando vayamos llegando a final de temporada, ya se verá.

Publicidad

- Con respecto al equipo, ¿los objetivos siguen siendo los mismos que al inicio de temporada?

- Al principio de las temporadas nos cuesta arrancar. Se nos van jugadores importantes; llegan nuevos. Y para reinventar el equipo tardas unas jornadas. Creo que hemos conseguido sacar bastantes puntos, aunque tenemos mucho margen de mejora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad