MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ
Viernes, 24 de septiembre 2010, 14:45
Publicidad
«Los militantes, de forma libre y mayoritaria, han dicho alto y claro que no quieren primarias en La Rioja y que desean que su candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja sea Francisco Martínez Aldama». Así valoró ayer el secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, el dictamen de la Comisión de Garantías de su formación, que el miércoles desestimó la candidatura del abogado logroñés Santiago Sufrategui, cerrando el camino a unas primarias en la federación riojana.
Aldama destacó que este proceso «ha sido el más participativo de nuestra historia y los militantes han dejado patente quién quieren que sea su candidato». «Las cifras -continuó- no dejan lugar a dudas: 1.105 firmas válidas han apoyado mi candidatura y 190 han avalado la de Sufrategui». En este sentido, y preguntado por la decisión de su oponente de recurrir ante la Comisión de Garantías Federal la decisión del órgano riojano, Aldama aseguró ver su postura «con libertad y con normalidad». «Si Santiago Sufrategui no está conforme tiene todo el derecho del mundo a plantear ese recurso», zanjó.
El líder socialista aseguró que su proclamación como candidato es «un honor que asumo con responsabilidad». Además, indicó que «es la vez que más orgulloso estoy» porque su candidatura es «de consenso» al contar con el respaldo de Ferraz, del PSOE de La Rioja y de la mayoría de los militantes. Además, aseguró que «hay más sintonía que nunca entre quien dirige el partido y las bases que sustentan nuestro proyecto político».
A su juicio, la mayoría de los afiliados le han dado su confianza porque «han reconocido el trabajo, la preparación, la experiencia política y el compromiso tras diez años al frente del PSOE de La Rioja». Así, destacó que en esta década «hemos crecido como organización, hay más agrupaciones, hemos duplicado la afiliación y hemos conseguido gobernar cincuenta ayuntamientos, entre ellos, el de Logroño, donde hemos demostrado que sabemos gobernar mejor que el PP». Por ello, insistió en que «no hay que tener miedo al cambio y La Rioja puede y debe cambiar».
Publicidad
«Ganar al PP, objetivo de todos»
Aldama enfatizó que «todos coincidimos en que el objetivo colectivo del partido es ganar las próximas elecciones de mayo del 2011». «Estamos ante una ocasión histórica, queremos ganar al PP y lo vamos a lograr porque su proyecto político ya no da más de sí y carece de impulso», añadió.
«Dieciséis años de Gobierno del PP son más que suficientes y sería impensable una quinta legislatura», advirtió. «Queremos -continuó-, y es un compromiso colectivo del partido desde el comité regional del 4 de septiembre, desterrar las formas de gobernar de Pedro Sanz y los comportamientos corruptos de su Gobierno, así como poner punto final a un Ejecutivo que se ha convertido más bien en una agencia de colocación para amigos y afiliados del PP». «Además, queremos llevar a la oposición al responsable de los precios actuales de la uva, por romper intencionadamente el equilibrio que existía entre agricultores y ganaderos, al que privatiza servicios públicos y al que confronta con todos y por todo», concluyó.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.