

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Viernes, 3 de septiembre 2010, 10:29
Representantes de los celadores del Servicio Riojano de Salud (Seris) han anunciado que el 12 de septiembre «se despedirá ilegalmente a siete celadores» y que los despidos «continuarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre, por lo que más gente se verá afectada».
Estos ceses «son ilegales», según el representante Jesús David García, porque «entrarán a trabajar 16 personas que han sido recolocadas del servicio de lavandería, sin tener idea del puesto a desempeñar, saltándose la bolsa de empleo y obviando los criterios de igualdad, capacidad y mérito».
Como recordó a Europa Press, en abril «más de 21 personas del personal eventual del departamento de celadores perdieron su puesto de trabajo en beneficio de la recolocación de trabajadores fijos e interinos de lavandería».
Defensora del Pueblo
Ante esto, el colectivo «contactó con la Defensora del Pueblo, que a través de una resolución se posicionó a favor». Sin embargo, la Consejería de Salud «negó estas irregularidades y defendió los nombramientos de antiguos trabajadores del personal de lavandería como celadores interinos». Por ello, acusó al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, de «recolocar a trabajadores sin experiencia en atención directa a pacientes, lo que deja ver que le preocupa muy poco o nada los derechos de los trabajadores». En este sentido, preguntó al consejero «si llamaría a un electricista para que le desatasque una tubería», y le indicó que «el Decreto 23/2010, no es de reconversión de categorías, sino de supresión de éstas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.