

Secciones
Servicios
Destacamos
J.EZQUERRO
Viernes, 3 de septiembre 2010, 10:15
Francis Paniego, el cocinero con mayor proyección de La Rioja, ha emprendido una nueva aventura empresarial en el mundo de la restauración para la que ha elegido Logroño. Junto a su mujer, Luisa Barrachina, el afamado profesional impulsa un proyecto para abrir un restaurante de tapas en el centro de la capital riojana que se ubicará en el local que dejó libre el cierre de la joyería Cárdenas, en Muro de la Mata, 9, en pleno Espolón logroñés.
La céntrica situación de este establecimiento ha brindado a Paniego la oportunidad de plasmar una nueva iniciativa gastronómica y empresarial con la que desea «ofrecer un concepto de restauración muy novedoso, que satisfaga a los logroñeses y a sus visitantes», afirmó a Diario LA RIOJA. Basado en una cocina «sencilla, rica y desenfadada», el restaurante se sustentará en una oferta conformada por tapas y medias raciones en la que «la relación calidad-precio quiere ser uno de sus signos distintivos», añadió el restaurador ezcarayense.
Aunque promotor y rector del nuevo negocio, Paniego manifestó que continuará al frente de los fogones de los restaurantes familiares de Ezcaray, el Echaurren y El Portal del Echaurren. De hecho, depositará en David González, cocinero formado junto a él, la responsabilidad de ejercer como jefe de Cocina del futuro establecimiento hostelero.
Definida la orientación culinaria, el trabajo se centra ahora en resolver cuestiones técnicas y administrativas para la posterior tramitación de permisos y licencias. Si no hay contratiempos importantes, la previsión del matrimonio de Ezcaray es abrir el restaurante en los primeros meses del 2011.
El restaurador tiene ya concertada un reunión con el Ayuntamiento, desde donde señalan que acogen con agrado el proyecto. El concejal de Promoción y el Casco Antiguo, Ángel Varea, afirmó al respecto que «Paniego es un referente para la gastronomía y el que apueste por Logroño y por el Casco Antiguo es algo importante». El edil añadió que desde el Consistorio trabajarán para facilitar la implantación de la iniciativa porque «aporta modernidad, innovación y prestigio» a Logroño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.