Borrar
Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
España se las verá con Grecia
Baloncesto

España se las verá con Grecia

El cinco español acabó segunda de grupo gracias al triunfo de los oceánicos sobre Francia

AGENCIAS

Viernes, 3 de septiembre 2010, 10:19

La selección española se enfrentará finalmente contra Grecia el próximo sábado, 4 de septiembre, en los octavos de final del campeonato del Mundo de Baloncesto, una vez finalizada la primera fase que se ha disputado en las ciudades turcas de Kayseri, Estambul, Ankara y Esmirna.

España quedó clasificada en segundo lugar del grupo D después de ganar a Canadá y de que Nueva Zelanda hiciera lo propio con Francia. El conjunto español no se enfrentaría al de Estados Unidos, salvo en la final.

Rusia y Grecia se jugaron el segundo y tercer puesto del grupo C, y vencieron los rusos por 69-73. Los octavos de final se disputarán a las 17.00 y 20.00 hora española (CET), dos menos GMT. El vencedor del partido España-Grecia se enfrentará con el vencedor del partido Serbia-Croacia, en cuartos de final el miércoles 8 de septiembre.

Misión cumplida

Misión cumplida. Sin brillo, alejada de los titulares que acompañaron su triunfal gira de preparación, pero viva. España está ya en Estambul, sinónimo de octavos de final de un Mundial que en adelante ya no admite marcha atrás. 'La Roja' ha pasado por todos los estados de un enfermo. Se adentró en su sistema inmunológico el virus en el partido contra Francia. La primera vacuna resultó efectiva y la dieta de 'kiwis' pareció mejorar su evolución. Pero de las aguas del báltico llegó una nueva cepa de la enfermedad que dejó a los de Scariolo catatónicos, en estado de 'shock', como el propio técnico de Brescia reconocía en un sincero mensaje en el que hasta su voz reflejaba el aturdimiento generalizado. Terapia de choque y constantes vitales recuperadas frente a libaneses y canadienses. Nada que oponer a que los campeones en título recibieran el alta para dejar Esmirna.

Lo hacen, eso sí, aún blandos, a veces enclenques, casi siempre previsibles. Claro que esta selección es amante de los extremos. El gris no existe en su gama de colores. O blanco o rojo, por aquello de las indumentarias que le identifican sobre los parqués turcos.

Lo de ayer con Canadá fue como un encuentro que había que tachar del calendario. Con Navarro de espectador para evitar que avancen sus crónicos dolores de espalda, España planteó una faena de aliño, un ejercicio de corrección, una secuencia por otra parte ya conocida en Esmirna. Si su juego, entendido como la concreción de una filosofía, es cercano a lo visto, el sueño de las medallas se tornará voraz pesadilla.

Si, como se espera, esta selección se transforma en cuanto percibe el aroma del podio, que cada cual aguante su vela ante lo que se le puede venir encima.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja España se las verá con Grecia