MARTÍN SCHMITT
Viernes, 20 de agosto 2010, 10:10
Publicidad
El Naturhouse no debutó en el Eurotournoi de Estrasburgo de la mejor manera, tras caer por 25-31 con el Chambery Savoie. No obstante, los de Jota González dieron la cara con dignidad -e incluso mandaron durante los primeros parciales del encuentro- pero la falta de efectivos por lesión les impidió llevarse el triunfo en uno de los certámenes estivales de mayor reputación del continente.
El Ciudad de Logroño dominó los primeros compases del encuentro, manteniendo a raya al subcampeón francés. Pero la falta de cambios hizo mella en las filas del conjunto franjivino y en los últimos diez minutos de la primera etapa el Chambery dio vuelta al marcador y colocó una distancia de cuatro goles con el Naturhouse, que a la postre marcarían la diferencia. Como si eso fuera poco, durante ese lapso el Naturhouse perdió otro de sus hombres importantes: Sasha Tioumentsev, quien recibió un fuerte golpe en el tobillo, que por suerte no le impidió volver a la pista en el segundo tiempo.
Así las cosas, y casi sin cambios, Jota González dio minutos a Miguel Ángel Velasco, que llegó a la cita francesa tocado, y a Ismael Juárez, que mostró un aparatoso vendaje para proteger el corte que recibió la semana pasada. Pero ambos solo aguantaron unos minutos en la pista. Para colmo de males, Alfredo Sorrentino se resintió de su lesión y es duda para el partido de esta tarde contra el Chekhovskie ruso.
Después de esos primeros minutos de zozobra, el Chambery, que mostró sus galones, apeló a la velocidad y liquidó el pleito basándose en un contraataque letal. «Han jugado muy bien, aunque han sido demasiado duros en defensa», protestó Jota González. «Pero hoy han sido superiores a nosotros», reconoció el entrenador vallisoletano al término del encuentro.
Publicidad
El Naturhouse comenzó defendiendo correctamente con un 5-1, pero se mostró limitado a la hora de contrarrestar las réplicas del Chambery. Dadas todas estas circunstancias, Jota González indicó que el equipo «ha estado bien», aunque «hay que corregir y pulir errores».
Triunfo del Celje
En el primer encuentro del torneo disputado en Estrasburgo, el Celje esloveno apabulló al Dunkerque francés 42-33 gracias al esfuerzo desplegado durante el segundo tiempo. Después de unos primeros compases muy igualados, la primera parte había acabado 17-16 a favor de los eslovenos, que tuvieron a un inspirado Gajic, que conectó diez goles en diez lanzamientos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.