PABLO ÁLVAREZ
Sábado, 17 de julio 2010, 13:46
Publicidad
El Naturhouse ya sabe cómo será su segunda experiencia europea. O al menos, cómo empezará. Y sabe también que, más o menos, la cosa se parecerá mucho a lo ya conocido el año pasado.
Así, los chicos de Jota González sólo tendrán una ronda en lo que queda de año 2010. Será en noviembre porque, como el Naturhouse entra como cabeza de serie en la competición, queda liberado de las dos primeras rondas.
La competición comienza muy pronto, dentro de mes y medio. El primer fin de semana de septiembre entran en competición los 14 primeros equipos, de ligas menores o segundos y terceros equipos de ligas medias.
Los siete que sobrevivan a esa primera eliminatoria pasarán a la ronda de octubre. De inicio hay ya 19 equipos pre-clasificados para esa segunda ronda; entre ellos, dos víctimas del Naturhouse en su brillante camino europeo: el Haukar islandés y el Estrella Roja de Belgrado. Son 26, por tanto; los seis restantes hasta completar la ronda de 32 saldrán de las rondas previa de la Champions, que se juegan en septiembre.
Los ganadores de esa ronda pasarán a la tercera como 'no-cabezas de serie'. Y ahí les espera el Naturhouse.
Cabeza de serie
Porque el equipo riojano, quinto en la última liga Asobal, se gana de nuevo el derecho a ser de los equipos mejor situados en el sorteo, sin cruzarse con los mejores. Algo que se repite en esa tercera ronda y en la siguiente, en octavos de final.
Publicidad
Otros 15 equipos entran como cabezas de serie con el Naturhouse. Entre ellos, el campeón Lemgo (el equipo que eliminó a los riojanos en las semifinales) y otros dos alemanes, el Göppingen y el Grosswallstadt. Además, un par de franceses (Ivry y St. Raphael) y unos cuantos equipos de clase media.
Queda por definir el nombre de otros tres equipos que estarán en ese grupo de cabezas de serie. Saldrán del torneo que la EHF denomina 'Wild Card', que da una invitación extra para disputar la Champions League. Es un torneo pensado para que grandes equipos continentales tengan otra posibilidad de ir a la máxima competición. Este año la juegan el Ademar de León, el Silkeborg danés, el Rhein-Neckar Lowën alemán (anfitrión del torneo y gran favorito) y el Gorenje Velenje esloveno. El que gane, a la Champions. Los que no, a la EHF, donde se convertirán automáticamente en favoritos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.