TRIBUNA

Cómo tirar un millón de euros de todos

«En estos tiempos en los que ya no basta con apretarse el cinturón, el Gobierno de Pedro Sanz decide derrochar un millón de euros para que una persona viva un año sabático en La Rioja»

RUBÉN GIL TRINCADO

Viernes, 28 de mayo 2010, 02:31

Publicidad

El Partido Riojano siempre ha creído y apostado por el turismo porque considera que éste es un sector capaz de generar empleo, riqueza y movimiento económico. Y, de hecho, así lo estamos demostrando en el Gobierno de Logroño, donde el turismo ha crecido un 300% en los últimos tres años. En el 2009 superamos los 70.000 turistas en Logroño y, sólo en el primer trimestre del 2010, el turismo en la capital riojana ha crecido un 25%. Unos datos más que positivos para el sector con un gasto infinitamente menor que la última campaña. Y mientras, ¿qué hace el Gobierno de Pedro Sanz por el turismo en La Rioja? Sencillo, tirar un millón de euros a la basura. ¡Un millón de euros!, sí, digo bien, ¡un millón de euros! ¿Para qué? Pues, también es sencillo, para que una persona viva a 'papo de rey' durante un año en nuestra región. Un año entero, 365 días comiendo, bebiendo, durmiendo y disfrutando de La Rioja y de todas sus bondades. Pedro Sanz y la señora Vallejo, tan bien avenidos últimamente, han concedido a una empresa catalana este millonario contrato. ¡Y luego nos quejamos del blindaje, pero a la hora de la verdad, damos un dineral a empresas de fuera para que decidan quién quiere vivir por un millón de euros en La Rioja! Y, ¿qué tiene que hacer el afortunado? De nuevo la respuesta vuelve a ser muy sencilla: contar sus experiencias en las redes sociales, que no olvidemos que son gratis, y en un blog, que también lo es. Sin embargo, la broma a los riojanos nos cuesta un millón de euros. De entre quince candidatos, se seleccionará al afortunado que, durante todo un año, disfrutará de todas las bondades de esta tierra, sin tener que pegar ni palo al agua. A cambio de su estancia, el afortunado, como digo, sólo tendrá que transmitir sus experiencias tras degustar nuestra gastronomía, y recorrer todos los rincones más emblemáticos de La Rioja, a través de las redes sociales y en un blog. Y claro, tirar a la basura de esta forma un millón de euros con la que está cayendo. roza la indecencia. Es decir, en estos tiempos en los que ya no basta con apretarse el cinturón, el Gobierno de Pedro Sanz decide derrochar un millón de euros para que una persona viva un año sabático en esta comunidad.

Y claro, aberración es el calificativo que para el Partido Riojano tiene esta última excentricidad de Pedro Sanz y su equipo. No es de recibo que el Gobierno de La Rioja recorte las ayudas sociales a los más de 23.000 parados que ahora mismo hay en La Rioja, a otros tantos autónomos que han tenido que cerrar sus negocios o que nuestros agricultores se hayan visto obligados a vender sus uvas a 0,36 euros. y, por otro lado, abra la cartera para pagar un millón de euros para que alguien disfrute de un año sabático en La Rioja.

¿Cómo puede un Gobierno regional como el de La Rioja despilfarrar así un millón de euros cuando debe más de 500 millones? ¿Es que al Gobierno de Sanz le da igual deber 507 que 508 millones de euros? Claro, como la deuda la pagamos todos los riojanos a través de nuestros impuestos.

En definitiva, el Partido Riojano está totalmente en contra de que el Gobierno regional subvencione un año sabático a una persona. No con el dinero de todos los riojanos.

La última ocurrencia del presidente riojano, pagar un año sabático, resume lo que el Ejecutivo lleva haciendo durante los últimos años. Pedro Sanz y su equipo llevan ya demasiados años sabáticos, llevan ya demasiado tiempo mirando hacia otro lado mientras la crisis económica se ceba con los riojanos.

Publicidad

¿Es que no fue suficiente el estrepitoso fracaso del programa ? En este programa, el Gobierno regional se gastó varios miles de euros, decían ellos, para promocionar La Rioja. Pero lo que realmente promocionó y avaló el Gobierno de La Rioja fue un programa de dudoso gusto y peores resultados que trasmitió una pésima imagen de esta región.

Y es que, por lo que parece, el Gobierno regional en materia de turismo ha perdido el rumbo. Son miles de euros los que el equipo de Pedro Sanz está tirando a la basura. Porque al millón de euros de deuda de Riojafórum hay que sumar los más de 2 millones que se gasta en publicidad en aviones que no aterrizan en Agoncillo. y así hasta cinco millones. ¡Cinco millones de euros! Ésa es la cantidad de dinero que el Gobierno de Pedro Sanz está malgastando de forma totalmente ineficaz en materia de turismo.

Publicidad

No nos cabe ninguna duda de que la política que en materia de Turismo está llevando el Gobierno de Pedro Sanz se realiza a golpe de azadón, un error tras otro que, finalmente, debemos pagar todos los riojanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad