PABLO ÁLVAREZ
Viernes, 28 de mayo 2010, 12:00
Publicidad
El Naturhouse La Rioja tiene ya 14 jugadores para el año que viene. No está nada mal, sobre todo si se compara con la situación de otros equipos de Asobal, que andan con sus plantillas medio desmanteladas (o desmanteladas del todo) a estas alturas. La llegada del esloveno Rok Praznik, el último en firmar por el club riojano, cierra algunas incógnitas, pero abre otras.
Lo cierto es que la planificación de plantilla que tenía el Naturhouse ha saltado por los aires en las últimas semanas. Primero, por la marcha de Isaías Guardiola, surgida durante la última semana de la liga. Y luego, por la repentina decisión de Víctor Vigo, que tras no llegar a un acuerdo con el club durante el año y medio de intentos previos, decidió ponerse de nuevo a disposición del Naturhouse apenas un par de días antes de que terminara la liga.
Para ese momento, el Naturhouse ya tenía sus conversaciones bastante avanzadas con Praznik, y el club decidió no echarse atrás en lo que ya habían propuesto al jugador balcánico. La cuestión es que con Praznik pero sin Guardiola, el Naturhouse se quedaba sin ningún tirador exterior.
Y como no es cuestión de contratar un cuarto lateral izquierdo (el Naturhouse ya cuenta con Praznik, Sorrentino y Amargant), ese tirador se busca zurdo. Aunque no defienda. De ahí que la continuidad de Paco López (un zurdo sin buen lanzamiento exterior) esté en el aire.
Publicidad
No es imposible, sin embargo. Encontrar zurdos con buen lanzamiento es complicado, y más si, como el Naturhouse, pagas más bien poco. Y como un zurdo tiene que haber, Paco podría seguir.
Más aún: el esloveno es un lateral que también puede jugar de central. Con él, ya son cuatro jugadores que pueden participar en el centro del ataque, contando a Amargant, Tioumentsev y Velasco. De ahí que Víctor Vigo «nos quede un poco descuadrado», admitía ayer Jota González.
Pero Vigo es, recuerda el técnico, «un gran jugador, muy interesante para nosotros». Si el club decide finalmente ir a 16 jugadores (en lugar de a 15), el central gallego podrá seguir. Siempre que siga optando por el Naturhouse, porque Vigo es un jugador al que no le faltan ofertas.
Publicidad
Un jugador «muy fuerte»
Mientras tanto, ayer Jota González se mostraba satisfecho con la llegada de Praznik. «Volvemos a fichar a un jugador polivalente, muy fuerte en ataque y en defensa».
El esloveno tiene un perfil con el que no contaba el Naturhouse: un lateral físicamente poderoso. «Va muy fuerte al uno contra uno, y es muy difícil de superar individualmente en defensa» asegura González. «Se podría decir que es una mezcla entre Alfredo Sorrentino y Sasha Tioumentsev».
Publicidad
Hay más: las referencias de los jugadores que le conocen es que se trata de un hombre «con mucho carácter, y muy trabajador».
Las próximas semanas serán decisivas para la configuración final de la plantilla del Naturhouse. Si finalmente no llega un tirador, el equipo de Jota volverá a repetir el esquema que tuvo que jugar, por obligación, durante buena parte de la temporada pasada: «Sin laterales que lancen desde atrás, tendremos que jugar más hacia dentro».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.