Balonmano

Un esloveno para cerrar el equipo

El Naturhouse La Rioja ficha al lateral diestro Rok Praznik para completar su plantilla

P. ÁLVAREZ

Jueves, 27 de mayo 2010, 13:53

Publicidad

El mercado del balonmano se mueve, y el Naturhouse La Rioja va cerrando sus huecos. Así, el club franjivino cerró ayer el fichaje del lateral izquierdo Rok Praznik, un internacional esloveno que supone prácticamente el cierre de la plantilla para el curso 2010/2011.

El nuevo jugador del Naturhouse estará en Logroño al menos dos años. Praznik, de 30 años, es un jugador salido de la cantera del Celje, el mejor equipo histórico de Eslovenia. Tras unos años allí viajó a Francia (Villeurbanne y Ivry) e incluso tuvo un paso por la liga Asobal: jugó en el Bidasoa Irún en la temporada 2004/2005. Un año histórico, en el que el club eibarrés consiguió la que a la postre sería su última clasificación europea, un año antes del desastre (económico) que le llevó a la B.

Praznik cerró con un 44% en lanzamientos (42 goles de 95 lanzamientos) aquella única experiencia en la Asobal, en la que por cierto compartió equipo con dos jugadores actuales del Naturhouse: Unai Arrieta y Gurutz Aginagalde. Y lo que son las casualidades: tras esa temporada Praznik volvió a Eslovenia (al Cimos Koper, equipo en el que ha jugado hasta ahora) y su puesto fue ocupado por un joven jugador que llegaba del Octavio y tenía entonces su primera oportunidad grande en Asobal: Sasha Tioumentsev, otro de sus futuros compañeros.

En este lustro en Eslovenia Praznik ha vivido los mejores años del Cimos Koper, en los que el club consiguió dar la vuelta a la tradicional hegemonía del Celje, ganar la liga eslovena en dos ocasiones (es el actual campeón, de hecho) y clasificarse para jugar la Liga de Campeones.

Publicidad

Praznik no es exactamente el tipo de jugador que se suponía que buscaba el Naturhouse. No es un lateral ofensivo con tiro exterior, sino que es un primera línea polivalente (puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo) no demasiado alto (1,93) pero sí fuerte (105 kilos). El esloveno no posee un gran lanzamiento exterior, aunque sí tira bien a media distancia. Y es, como suele preferir Jota González, un hombre que defiende con mucha soltura, tanto en el lateral como incluso en el centro, a pesar de su estatura no demasiado grande.

Si Praznik acaba en el Naturhouse las incógnitas se reducen a dos, y las dos con nombre conocido: la renovación o no de Víctor Vigo y Paco López. A no ser que el club encuentre en las próximas semanas a un tirador, posiblemente zurdo, y encima barato, lo más probable es que Vigo y López se queden.

Publicidad

Aunque eso supondría aumentar la plantilla del Naturhouse de los 15 jugadores del año pasado a 16. Un número que sería más adecuado para dos competiciones... pero también más caro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad