Balonmano

«Es un éxito tremendo ganar por cinco goles de diferencia»

Jota González Entrenador del NaturhouseEl entrenador del equipo franjivino aseguró que aunque el resultado no garantice nada, ilusiona bastante de cara al domingo

MARTÍN SCHMITT

Lunes, 26 de abril 2010, 02:40

Publicidad

El entrenador del Naturhouse, Jota González, felicitó a sus dirigidos ya que hicieron «un buen partido, sobre todo en defensa, además de la portería, que nos ha aportado mucho, algunas veces por la defensa y también en acciones de seis metros». Jota lamentó, eso sí, no haber aumentado la diferencia de cinco goles, aunque reconoció que se trata de un equipo con «muchísima calidad», y eso «siempre sale a relucir».

«Para nosotros como club, en nuestra primera participación en Europa, es un éxito tremendo ganar por cinco goles de diferencia al Lemgo en casa, aunque esto no nos garantice pasar la eliminatoria», dijo. «Sabemos que allí será mucho más difícil».

Este resultado, reiteró, aunque no garantice nada «nos ilusiona bastante de cara al siguiente partido». En este sentido, destacó el trabajo de todos los jugadores del Naturhouse, «desde el primero al último, incluso los cuatro lesionados».

Jota comentó que el estar diezmado le hizo tener que variar, como por ejemplo, colocando a Ales Silva en el lateral, dando así descanso a Paco López, «cosa que no habíamos hecho nunca».

Además, aplaudió el que sus dirigidos «nunca se echaron para atrás al atacar; es decir, han seguido intentando entrar, lanzando, fintando y dejándose todo en la pista», subrayó el entrenador. «Vuelve a ser de matrícula de honor el trabajo de los jugadores».

Publicidad

Con respecto a la tarea de los árbitros checos prefirió no dar su opinión, ya que «es un tema que deben valorar los periodistas». «Tengo un estilo de preocuparme de mi juego y no de los árbitros. Hay cosas que creo que no han pitado bien y otras que seguramente sí lo han hecho».

Cinco goles de margen

Según comentó, cinco goles de diferencia en Alemania no es margen para pasar la eliminatoria. «Sabemos que allí vamos a tener que sufrir mucho y creo que la clave va a estar en los primeros quince minutos», observó el entrenador. «Si en esos quince minutos no consiguen recortarnos claramente, podemos tener opciones», aseguró Jota González.

Publicidad

Algún periodista alemán se mostró sorprendido por el ruidoso público del Palacio de los Deportes. Ante esto, el entrenador del Naturhouse le explicó que si bien en la Liga Asobal son más tranquilos, «cuando llega un partido tan especial como éste, la gente se transforma y cambia».

En síntesis, Jota dijo que ha sido «un éxito total para nosotros estar en una semifinal contra todo un Lemgo con cinco goles arriba». Esto, a su juicio, «supone un crecimiento del club y algo que era impensable». «Este proyecto se va haciendo bastante sólido», sintetizó el técnico del Naturhouse, que volverá hoy mismo al trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad