Balonmano

El Naturhouse elige creer

Los alemanes aterrizan hoy en Logroño, 24 horas antes del partido que TVR emitirá en directo. Los franjivino se enfrentan mañana al Lemgo sin complejos: lucharán

PABLO ÁLVAREZ |

Sábado, 24 de abril 2010, 13:50

Publicidad

Lemgo y Naturhouse son muy distintos. Les separa un mundo, y no sólo por la obviedad geográfica. Uno es un clásico europeo, acostumbrado a las grandes citas de las competiciones continentales; un equipo con media selección alemana en sus filas, con una plantilla grande, buena... y muy cara. Más de 6 millones de euros presupuesto le contemplan.

El otro es un recién llegado; un equipo que hace cuatro años ni estaba en Asobal, y hace siete ni existía. Un equipo que acaba de pisar Europa y que, nada más llegar, pisa la semifinal de la EHF.

Y sin embargo el pequeño, sin temer por lo que se le viene encima, no quiere ser pesimista. Va a luchar, y no con la rabia del que se sabe perdido, sino con la fe del que cree que es posible. Porque lo es, después de todo.

A fin de cuentas, cuando mañana a las 18 horas suene el silbato se enfrentarán en la cancha el (ahora mismo) quinto de la Asobal contra el séptimo de la Bundesliga. Y el Naturhouse ha competido este año, e incluso ha ganado a veces, con equipos que no son peores que el Lemgo

«Se puede competir, está claro» dice Miguel Ángel Velasco, central del equipo franjivino. «Si competimos contra Ciudad Real, contra Ademar, contra el Barça... Contra éstos también puedes competir».

Y más porque los jugadores de Jota González se saben en buen momento. «Hemos cogido una racha buena de partidos y juego». Y advierte Velasco: «Habrá que intentar el domingo seguir así, porque si no será muy difícil».

Publicidad

Poco miedo

Eso no significa que la plantilla del Naturhouse no reconozca la talla (en todos los sentidos) de sus rivales. «Individualmente está claro qué tipo de jugadores son». Lo dice Jota González, que esta semana ha bombardeado a sus hombres con imágenes del rival. «Cuando los jugadores ven los vídeos, ven la realidad de contra qué jugadores nos enfrentamos. Es una plantilla de auténticas estrellas mundiales».

Aunque quizá el vídeo en este tipo de partidos juegue menos, porque la comparación es muy difícil. «No te haces a la idea porque les ves en los vídeos jugando contra gente que no conoces, de otra liga, y no sabes hasta qué punto son rápidos, grandes o buenos», dice Paco López, que sin embargo promete pelea: «Les vamos a dar guerra».

Publicidad

Porque miedo, el justo. «Ellos son muy conocidos, muy buenos, muy guapos y todo eso», dice Sasha Tioumentsev. «Pero les podemos sorprender con los sistemas defensivos. Les podemos pillar».

Ahí está la esperanza de esta plantilla. Primero, en el espíritu de querer luchar contra rivales que muchas veces han sido teóricamente superiores. Así lo recuerda Paco López, y más en este caso. «No necesitamos ser humildes, basta con ser un poco realistas. Vamos a seguir así, y seguro que les damos guerra».

Y después, por el sentido colectivo del juego. «Individualmente son muy superiores a nosotros, pero yo creo que colectivamente les podemos hacer daño» asegura Velasco.

«Un factor importante es nuestra defensa», dice Jota González. «Que ellos no estén cómodos, que nos anticipemos, que no puedan lanzar cómodos...». Eso mismo le ocurrió al Dunkerque, otro equipo teóricamente superior que cayó ante el Naturhouse tras no poder superar en los dos partidos el inteligente 5-1 que Jota y sus hombres plasman en el campo.

Publicidad

Y, en fin: «Podemos competir contra estos equipos porque hay muchas ganas, mucha ilusión, mucho trabajo...». Jota cree en los intangibles que sus hombres han puesto sobre la pista a lo largo de toda la temporada. Hasta ahora les ha ido muy bien: quién dice que no pueda repetirse.

Nuevos árbitros

Las oficinas del club eran ayer un continuo paso de aficionados que querían comprar sus entradas (15 euros socios, 30 no socios). Hoy por la mañana aún podrán hacerlo, al igual que en taquilla desde dos horas antes del partido. Un partido que tiene alguna novedad.

Publicidad

Porque al final la famosa nube de cenizas sí ha tenido efecto en la eliminatoria. El Lemgo podrá volar con normalidad (está previsto que aterrice en Bilbao sobre la una de la tarde) pero no así los árbitros. Con el espacio aéreo islandés cerrado, los colegiados Hlynur Leifsson y Anton Palsson se quedarán en casa. Para sustituirles, la EHF designó ayer a dos árbitros de la República Checa, Jiri Opava y Pavel Valek.

El partido, que comenzará a las 18 horas, será emitido en directo por TVR. La cadena ha preparado un especial que comenzará media hora antes, a las 17.30, con todo sobre el partido del año en Logroño.

Noticia Patrocinada

Los equipos supervivientes de las distintas competiciones europeas, mientas, se preparan para un fin de semana lleno de actividad. Abre el fuego hoy mismo la otra semifinal de la Copa EHF, entre el Flensburg y el Kadetten. Los alemanes son favoritos, y no sólo por jugar en casa.

Y mañana domingo hay otros cuatro equipos españoles en liza: San Antonio y Granollers en la Recopa, Barça y Ciudad Real en la máxima competición, la Liga de Campeones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad