Acceso a Bodegas CVNE a través de la nave recuperada. :: CVNE
COMARCAS

La nave fundacional de CVNE opta al premio Saloni de arquitectura

C. VALDERRAMA

Viernes, 23 de abril 2010, 02:15

Publicidad

Bodegas CVNE decidió recuperar hace unos años la nave fundacional de su bodega en Haro. Un proyecto en una zona de 800 metros cuadrados que creó un nuevo acceso a la bodega a través de las espaldas de la nave centenaria. El encargo se dirigió a Ninom Arquitectos para recuperar un espacio en desuso. En el 2008, la nave abría sus puertas al público para albergar entre sus paredes una sala de cata, una sala de exposiciones y la nueva tienda.

El proyecto opta ahora a los premios Saloni de arquitectura. La rehabilitación de la nave fundacional de CVNE es finalista en un certamen que premia cada año y ensalza las principales obras arquitectónicas.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ha colaborado en esta edición con una selección previa de 20 obras en cada una de las categorías y el jurado ha elegido a los ocho finalistas en arquitectura y arquitectura interior. Los ganadores en cada una de estas categoría, que se conocerán en los próximos días, obtendrán un premio de 30.000 euros.

El proyecto de CVNE que opta a este galardón es una nave que está presidida por una caja irregular de hierro que acoge las tres partes citadas. La tienda, la sala de catas y la de exposiciones se integran «entre la piel del hierro y la piedra de la pared» como afirma el estudio de arquitectos. Una idea puesta en práctica y que puede ser premiada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad