J. CAMPOS
Domingo, 18 de abril 2010, 02:27
Publicidad
Si el Ayuntamiento de Logroño tiene sus planes, Mojut 16, también. El antiguo colegio de Yagüe dará paso a un centro cívico de tres plantas para convertirse en sede de la asociación de vecinos, hogar para la tercera edad y centro joven... Su entorno, con frontón y pista polideportiva, también será sometido a una reforma integral que cambiará su cara por completo. Entre el aplauso generalizado del vecindario la pregunta es obligada: ¿Tiene cabida el movimiento sociocultural alternativo en las futuras instalaciones? «Eso tienen que decirlo ellos porque, como la casa de todos que será, tendrá reglas», responde Vicente Urquía.
«No creemos en centros cívicos sino en el civismo de las personas», parece responderle Ricardo Sáez.
Su posición inamovible se ve traducida en las propias previsiones con las que ya trabajan en Mojut 16. «En poquito tiempo habrá noticias sobre el centro social ocupado Absenta II, al que seguirán un tercero, un cuarto y un quinto...», informa 'el Pelos'.
Pese a no desvelar su ubicación, el joven asegura que el colectivo ya tiene mirados varios espacios libres para proceder a una nueva 'ocupación'. Algo que tampoco comparte el concejal. «¿La ocupación no se hace cuando alguien te niega algo?», cuestiona... «Pues que lo pidan, porque este equipo de Gobierno quiere colaborar», lanza su conciliador mensaje el socialista.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.