Baloncesto

Mediano viene, Molina se va

El base alcarreño no se resintió de su lesión en Illescas y el riojano asume su baja federativa. Molina, el joven jugador de la cantera del Clavijo, decide continuar entrenando pese a que el club le ofreció la carta de libertad

CARLOS FERRER

Martes, 16 de febrero 2010, 09:44

Publicidad

Seguro que la decisión no ha sido sencilla de tomar. Volvía David Mediano a estar en condiciones para jugar y había que dar la baja a un compañero para ocupar su plaza, tras renovar la de Busciglio hasta el final de temporada.

El elegido ha sido Roberto Molina. El domingo, en Illescas ya jugó de nuevo el alcarreño y no acudió a la cita el riojano, que seguirá sin embargo vinculado al club y entrenándose con la plantilla.

Ilusionado

David Mediano jugó trece minutos en Illescas y anotó dos puntos. Es el comienzo de su regreso y una satisfacción para un hombre que llevaba tres meses parado: «Jugué unos minutos y no sentí nada malo en el pie. Sé que me va a costar coger el ritmo, pero estoy dispuesto a ayudar al equipo en todo lo que pueda».

Lo mejor es sentirse de nuevo útil en la cancha: «Ha sido un final de año muy duro. Estar incorporado plenamente es una satisfacción y además llego a lo mejor de la temporada. Ha sido una fase difícil, pero ahora sólo pienso en el futuro».

Publicidad

El domingo había una prueba de fuego ante un equipo del otro grupo: «No fue fácil ganar. Si queremos luchar por el primer puesto deberemos entregarnos como el domingo y sacar el máximo rendimiento en cada encuentro».

Se jugaba fuera de casa, ante un rival desconocido. Todo salió a pedir de boca: «Es motivante jugar contra un equipo que no conoces y ganarle bien. Queremos llegar al primer puesto, que es una empresa muy difícil. Mientras tengamos opciones, vamos a luchar por conseguirlo. Cada partido nos va a decir hasta dónde podemos llegar».

Publicidad

Mediano sabe que su llegada concita la salida de Molina: «Es compañero y amigo y a nadie le gusta que le quiten la ficha, pero poco podemos hacer».

Pasar página

Roberto Molina no lo ha pasado bien estos últimos días: «Es una noticia que no gusta recibir, pero el club ha pensado en el beneficio del equipo, está muy contento con Busciglio y sólo se pueden tener once fichas. Lo mejor es pasar página, aceptar la situación, continuar trabajando y seguir adelante».

Molina seguirá en el equipo: «Me ofrecieron la carta de libertad, pero estoy integrado en el equipo y a gusto. Entre eso y los estudios, he decidido quedarme y aportar y ayudar todo lo que pueda para alcanzar el objetivo del ascenso».

Publicidad

Quiere ayudar a sus compañeros: «Les estoy muy agradecido, porque se han volcado conmigo y me apoyan en todo momento».

Partido el viernes

El partido contra el Guadalajara se ha adelantado al día 19, viernes, a las nueve de la noche, al estar ocupado el Palacio sábado y domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad