PABLO ÁLVAREZ
Viernes, 5 de febrero 2010, 10:45
Publicidad
La enfermería del Naturhouse no se vacía nunca. Al menos, este año. Unos días antes de que vuelva la liga Asobal, el Naturhouse La Rioja contabiliza la enésima lesión de la temporada.
Y encima, el jugador se repite: Paco López, que ya se perdió el último mes de la primera vuelta por una rotura muscular en su gemelo izquierdo, volverá a faltar un buen número de semanas -hasta un mes, en el peor de los casos- por otra rotura muscular.
Esta vez se trata del sóleo de su pierna derecha. Es una rotura muy pequeña, pero teniendo en cuenta el lugar en el que está situada, y que los músculos del vallisoletano han demostrado que se recuperan con bastante lentitud, la cosa puede ir para demasiado largo. Hasta para un mes.
No está teniendo nada de suerte López, que realizó unos cuantos partidos muy buenos tras la lesión de Isaías Guardiola sólo para caer lesionado en el estreno europeo del Naturhouse, en Belgrado. El zurdo reapareció en el último partido de la liga jugando unos minutillos en Vigo, pero ahora vuelve a caer lesionado justo en vísperas del regreso de la liga.
Esas «tres o cuatro semanas» que, según el doctor Pedro Terrero, puede tardar López en volver a jugar estarán, como era de esperar, muy llenas de partidos. Porque el Naturhouse arranca la segunda vuelta metido en tres competiciones, y eso supone una sobrecarga de partidos inevitable.
Publicidad
Cinco partidos
Así, si se cumplen las previsiones más optimistas y López está de vuelta en tres semanas, el Naturhouse debería jugar sin él durante al menos cinco partidos de febrero: tres de liga y los dos de Copa EHF ante el Haukar. Y estará en veremos la participación del pucelano en un sexto partido, el del CAI en Zaragoza.
La lesión de López deja al entrenador Jota González con un solo lateral zurdo, Isaías Guardiola. Es cierto que Guardiola es el teórico titular en el puesto, pero también que el alicantino lleva sin jugar desde finales de octubre, cuando se lesionó con la selección española, y que por tanto es de esperar que le cueste coger el ritmo de la competición. De ese modo, González deberá volver a improvisar movimientos en su primera línea para suplir la falta de zurdos.
Publicidad
El Naturhouse entrenó ayer con otra baja, aunque ésta se espera que no tenga mayor trascendencia: Gregor Lorger sufre una gastroenteritis que le mantuvo ayer lejos del Palacio, aunque se espera que el sábado esté en Eibar.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.