
CARLOS FERRER
Viernes, 5 de febrero 2010, 09:37
Publicidad
El triunfo del Caja Rioja ante L'Hospitalet supuso, a su vez, la victoria número cien de Jesús Sala como entrenador en la Liga LEB Plata, el más joven en conseguirla. Sólo dos entrenadores han conseguido más que él en esta categoría: Félix Miño, con 101 partidos ganados en el Rosalía, e Isma Cantó, actual entrenador del Ros Casares femenino, con 113, pero ambos con muchos años más.
- Llegar a este número es para sentirse orgulloso.
- Es una satisfacción, porque habla del trabajo bien hecho, de la buena disposición de los jugadores para conseguirlo. Es un orgullo poderlo ofrecer a la afición y a los hombres que lo han hecho posible conmigo a lo largo de estas seis temporadas que llevo en Logroño.
- ¿Qué victoria recuerda con especial cariño?
- Cuando ganamos el tercer partido del al Plasencia. A falta de un minuto perdíamos de ocho puntos, y ganamos en un gran final. De todos modos, recuerdo muchas victorias conseguidas a base de mucho esfuerzo y otras en que el equipo estuvo muy bien. En ese sentido, todos son buenos recuerdos.
- ¿Y la que peor le ha sabido?
- Yo siempre quiero ganar y lo busco de principio a fin, pero el triunfo que peor me ha sabido fue el que conseguimos contra el Real Madrid B. Lo entrenaba un amigo mío de forma interina y les ganamos el encuentro por mucha diferencia. Me supo mal.
Publicidad
- ¿Recuerda el primer triunfo?
- Fue el primero que dirigí en Logroño, ante el Guadalajara. Ganamos los tres primeros partidos y empezamos a mejorar paulatinamente.
- ¿Esperaba conseguir este premio tan pronto?
- No lo piensas, pero llega como consecuencia del trabajo. No te lo planteas como un reto, pero es lógico que si las cosas se hacen bien, acabe llegando el premio.
Publicidad
- Un premio como el de dirigir la selección española sub'20.
- Lo he tomado siempre así, como un premio a mi trabajo y al de mis jugadores. Es una responsabilidad muy grande dirigir aun equipo de tu país... y repetir. Es muy importante que te llamen, pero ilusiona más la segunda vez, porque habla de confianza en tu trabajo.
El necesario ascenso
Seguro que Jesús Sala habría preferido el ascenso de categoría, lo que le habría dejado sin llegar a esos cien triunfos.
- ¿Habría preferido no llegar?
Publicidad
- Claro. Todos habríamos preferido conseguir el ascenso a LEB Oro el año pasado y no llegar a esa cien victoria en LEB Plata. Hay entrenadores que no han llegado por ese motivo. Yo hubiese cambiado 99 triunfos por el ascenso.
- Este año no hay otro objetivo que no sea el ascenso.
- Desde el principio, ése es el objetivo que nos hemos trazado en el club. El año pasado estuvimos muy cerca. Fuimos el mejor equipo, pero no pudimos conseguirlo.
Publicidad
- Sería un gran colofón a una excelente temporada.
- Yo quiero conseguir el ascenso y seguir trabajando aquí. No conseguir el ascenso sería muy frustrante, como lo fue la temporada pasada. Terminamos muy decepcionados, porque merecíamos subir. Esta categoría la tenemos dominada y hay que buscar nuevos retos.
- Se comenta que no seguiría si no consigue subir a LEB Oro.
- Está claro. Si no ascendiéramos y hubiera una oferta para entrenar en LEB Oro, yo tendría que pensar en seguir creciendo como entrenador. Pero prefiero seguir pensando en entrenar en esa categoría en el Caja Rioja, lo que sería un premio espectacular para todos.
Noticia Patrocinada
- Se prevé una segunda fase muy dura.
- Creemos que va a ser dura y competida. Hay que garantizar cuanto antes la participación en el final. Tenemos que llegar al catorce de febrero con las mejores sensaciones. Nos queda lo más difícil de la temporada, pero también lo más bonito.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.