![El programa 'Jóvenes para Jóvenes' formará al alumnado de la UR en ODS y Derechos Humanos para que sensibilicen a los escolares riojanos](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/2025/02/13/jovenes-km3C-U230852860857NNI-1200x840@La%20Rioja.jpg)
![El programa 'Jóvenes para Jóvenes' formará al alumnado de la UR en ODS y Derechos Humanos para que sensibilicen a los escolares riojanos](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/2025/02/13/jovenes-km3C-U230852860857NNI-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 13 de febrero 2025, 19:08
La Universidad de La Rioja organiza del 17 al 21 de febrero un programa formativo para configurar un equipo de jóvenes capaz de sensibilizar a los escolares riojanos en materias relacionadas con los ODS y los Derechos Humanos.
Esta actividad forma parte del proyecto 'Jóvenes para Jóvenes: Educando en Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible' impulsado por la organización de derechos humanos 'Helsinki España – Dimensión Humana'.
La participación en el proyecto, impulsado por UR Sostenible está abierta tanto al estudiantado de la UR como a no universitarios y es preciso inscribirse a través de este enlace.
Los participantes recibirán formación en diversos temas de preocupación social, como los derechos humanos y valores europeos, la migración y el refugio, la igualdad y la violencia de género, el medioambiente y el consumo responsable y la salud mental y emocional, entre otros.
Una vez finalizada esa formación impartida por profesionales de reconocido prestigio, el alumnado estará capacitados para transmitir sus conocimientos en centros escolares a través de una metodología participativa haciendo uso de dinámicas y juegos; trabajando valores como el respeto, la igualdad y la no discriminación.
Helsinki España – Dimensión Humana es una organización de derechos humanos creada en 1992 para promover el cumplimiento de los principios relativos a los derechos humanos y libertades fundamentales del Acta Final de Helsinki de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
A través de diferentes actuaciones promueve el conocimiento y la reflexión sobre los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la construcción de la paz a través de programas educativos de excelencia a nivel nacional e internacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.