Martes, 30 de marzo 2021, 15:03
La espera mereció la pena. La nueva edición del Torneo de Golf de TVR debía haberse celebrado el pasado 20 de marzo, pero tanto la organización (TVR y Diario LA RIOJA) como los anfitriones (Campo de Golf Sojuela) tomaron la decisión –unos días antes– de aplazarlo debido a que las previsiones climatológicas eran peores que malas. Lo aplazaron ocho días y acertaron plenamente y más de ochenta jugadores (la dirección del campo había fijado en menos de 90 el límite máximo para que todo funcionara bien) se reunieron en un marco ideal.
Publicidad
La jornada del pasado domingo recibió a los jugadores inicialmente con una temperatura fresca pero con un cielo despejado, y conforme avanzaba la mañana pudieron disfrutar de un día totalmente primaveral, sobre un campo que presentaba un excelente aspecto, sin apenas viento y en una situación que invitaba a olvidarse de la pandemia que marca toda práctica deportiva y disfrutar de una jornada idónea para la práctica del golf.
Los jugadores tuvieron un comportamiento ejemplar antes de salir con llegadas escalonadas y sin juntarse. Salieron en partidos de cuatro, lo que permitió que el campo en ningún momento estuviera saturado. Se mantenía la distancia de seguridad evitando los contactos (eso no es problema en los partidos de golf) e incluso, alguno de los jugadores portó la mascarilla durante buena parte de la competición. Unido a la práctica deportiva al aire libre, los riesgos fueron mínimos.
La mayoría de los jugadores no llevaba mucho tiempo practicando su deporte favorito y eso se notó en algunas acciones de los partidos. Algunos de ellos reconocieron que apenas habían podido jugar en el último mes después de la apertura tras el último confinamiento. A pesar de ello, Aitor Santamaría –director de la instalación de Sojuela– afirmó que no había sido para tanto, y que la mayoría de las tarjetas presentaban números que sin ser extraordinarios, en pocos casos podían calificarse de malos.
Hubo incluso quien acabó más que satisfecho de su actuación en la competición durante el pasado domingo. Especialmente fue el caso de los premiados, que no notaron la inactividad y redondearon una gran jornada.
Publicidad
En Primera categoría masculina, el campeón fue Lucio Madorrán y el segundo, José Ignacio Guillén. Mientras, en Segunda categoría, la victoria fue de Pablo de Simón, seguido por Miguel Ángel García-Campos. En féminas, el triunfo se lo llevó una exultante Marianela Garbayo y en segundo lugar concluyó Belén Gómez-Escolar.
La clasificación scratch fue dominada por un habitual siempre en los primeros puestos de los diferentes torneos de golf, Jesús David Ruiz de Azúa.
El director de TVR, Quique Martínez Armas, agradeció la presencia de los jugadores y también de las firmas comerciales que eligen la competición como escaparate publicitario para reforzar su estrategia comercial, e igualmente dio las gracias al Campo de Golf de Sojuela. La instalación acogió el domingo el torneo, pero volverá a hacerlo nuevamente en otoño, como siempre lo ha hecho en los últimos años.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.