Borrar
Eva Tobías cruza el último paso de peatones habilitado en Logroño, en la calle Villamediana. Miguel Herreros

Los atropellos en Logroño caen un 12% gracias a los pasos de peatones, según Tobías

La teniente alcalde visita la última intervención, en la calle Villamediana, coincidiendo con el Día Mundial del Peatón

África Azcona

Logroño

Martes, 17 de agosto 2021, 16:33

Coincidiendo con el Día Mundial del Peatón, la teniente de Alcalde, Eva Tobías, visitó este martes el paso elevado de cebra de la calle Villamediana, el último levantado en la ciudad y número 16 de las actuaciones de este tipo realizadas este año (seis de ellos centrados en los colegios), además de la mejora de otros 47. Todas ellas intervenciones, dijo, «con las que el Ayuntamiento quiere contribuir a la seguridad y movilidad activa de la ciudad». Según sus datos, todavía provisionales, los atropellos han caído con estos pasos en un 12%.

«El número de atropellos con víctimas en 2020 fue de 59, por lo que limitar la velocidad de los coches era básico, al tiempo que se ha logrado ampliar el espacio público para los peatones para que puedan ir andando o en bicicleta», señaló citando como referencia las recomendaciones de la OMS, que coincidiendo con esta jornada de concienciación mundial, ha comparado las ciudades actuales con el ajedrez: el peón llegó a ser la figura menos valorada del ajedrez, al igual que los ciudadanos. «Por ello, este día pretende recordar que el peatón debe ser el centro de todo y se debe favorecer el caminar por un entorno seguro».

Tobías insistió en que estas acciones continuarán el próximo año, ya que «forman parte del trabajo que se está llevando a cabo en este mandato, en el que se pretende que las personas sean el centro de todas las políticas y Logroño una ciudad cercana y amable». La edil resumió el objetivo en mejorar la seguridad en los desplazamientos a pie, lo que se complementa con otras intervenciones como la creación de aparcabicis junto a los pasos peatonales o el 'metrominuto', consistente en un plano con las distancias andando a las distintas partes de la ciudad. Además destacó que el curso pasado cerca de veinte colegios de Logroño pacificaron sus entornos escolares gracias a acciones de urbanismo táctico o de obra civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los atropellos en Logroño caen un 12% gracias a los pasos de peatones, según Tobías