Secciones
Servicios
Destacamos
El hombre arrestado por su presunta relación con la desaparición del joven de Entrena continuará detenido en dependencias policiales. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, el sospechoso permanece arrestado 72 horas después de que fuera sacado de su propio domicilio, situado en el número 32 de la avenida de Santa Ana de Entrena, esposado con las manos a la espalda. El Juzgado informa de que el hombre no pasará este lunes a disposición judicial y que este permanece en las dependencias de las fuerzas de seguridad del Estado.
Tal y como dicta la Constitución Española, la detención preventiva tiene por objeto «llevar a cabo las actuaciones tendentes al esclarecimiento de hechos de carácter delictivo» y «no podrá mantenerse más que el tiempo estrictamente necesario para tal esclarecimiento, imponiéndose, en todo caso, un plazo máximo de 72 horas para que la persona sea puesta en libertad o a disposición judicial». Y aunque el plazo general previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal es de 24 horas, también es posible una prórroga de 48 horas más, a sumar a las 72 iniciales, que debería haber concedido un juez, puede que el de guardia, durante el pasado fin de semana. No obstante, el Juzgado decretó el secreto de sumario sobre la investigación, según informó el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez.
Noticia Relacionada
Bajo este supuesto, los agentes dispondrían de dos días más de plazo para continuar con la investigación del caso, en el que trabajan con intensidad las unidades de Criminalística y Cinológica trasladadas desde Madrid a La Rioja. Desde el pasado viernes, cuando fue detenido el hombre, la casa junto al lugar donde apareció estacionado el vehículo que conducía Javier Ovejas con su perro dentro, la Guardia Civil ha procedido al registro de la propiedad, algo que parece resultar complejo por contar con tres alturas y un espacio al aire libre en la parte trasera.
Noticia Relacionada
El domingo se organizó una batida popular coordinada por la Guardia Civil para intentar encontrar a Javier Ovejas en el terreno comprendido entre Entrena, Medrano y Sojuela, sin resultados. La investigación se centra en el interior de la vivienda del detenido, donde los agentes buscan y reúnen pruebas con el fin de poder encontrar al desaparecido puesto que parece que una de las hipótesis podría ser que Javier Ovejas accediera a esa casa en la noche de su desaparición, el pasado jueves 29 de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.