Fernando Reinares y Pablo Rubio MIGUEL HERREROS

El servicio de atención social urgente se extiende a toda La Rioja

Cruz Roja y la Consejería de Servicios Sociales colaboran para que ningún ciudadano quede descuidado

laura gonzález

Miércoles, 6 de julio 2022, 16:22

El programa de atención social urgente, que ya se desarrollaba en Logroño, se extiende toda La Rioja desde este mes de julio. Así lo han explicado Pablo Rubio, consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Fernando Reinares, presidente de Cruz Roja, y Pablo González, director general de Servicios Sociales, que han detallado el nuevo programa que la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ya había anunciado que se implementaría en toda la región. Para la puesta en marcha de este servicio, el Gobierno de La Rioja y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración que supondrá anualmente una inversión de 200.000 euros.

Publicidad

Algunos de los objetivos que este programa tiene especialmente en cuenta son reforzar el escudo social y los servicios públicos. El nuevo programa contará con personal profesional, cinco trabajadores sociales, que garantizarán una atención inmediata a personas o familias que se encuentren en situación de urgencia social fuera de los horarios de la Red Básica de Servicios Sociales o por derivación de estos. Pero, además, contará con la colaboración del SOS Rioja-112, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con otros servicios de protección ciudadana.

Desde que el programa se desarrolla por todo el territorio riojano, se han atendido tres casos de violencia de género, cinco basados en temas de suicidio y uno de traslado de un menor. Además de situaciones como estas, Reinares comentó que a través del programa se da servicio ante cualquier situación «mínima» que ocurra en las familias con el fin de facilitarles «enseguida» la ayuda necesaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad