La jefa del Ejecutivo regional, Concha Andreu, inauguró este viernes el nuevo Centro de Reproducción y Sexualidad que la Consejería de Salud ha puesto en marcha en el edificio anexo en la parte trasera del Hospital de La Rioja. El nuevo servicio, que ofrece la atención sobre anticoncepción que hasta ahora se prestaba en el CARPA y los trámites de la interrupción voluntaria del embarazo, acogerá también la futura Unidad de Diversidad Sexual.
Publicidad
«La salud y la educación sexual y reproductiva es clave para el desarrollo de una sociedad en libertad y, lo más importante, para el desarrollo de todo ser humano y por eso este centro supone un hito en la libertad, en la igualdad y en el derecho a la salud en La Rioja», destacó Andreu durante una visita en la que estuvo acompañada por la titular de Salud, Sara Alba, y la gerente de Atención Primaria, Paula Guerrero. La presidenta, que recordó que la inauguración del centro «nos hace avanzar en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva que era una demanda histórica no atendida en esta comunidad autónoma», se felicitó porque «hemos creado, de la mano del Servicio Riojano de Salud, un espacio accesible y dentro del entorno sanitario en el que cualquier persona puede acudir para hablar de los temas relacionados con la sexualidad, de sus dudas, de sus miedos, de sus intereses y tener el apoyo de personal cualificado en la materia para lo que pueda necesitar».
El centro, que cuenta de momento con tres consultas, un despacho, un almacén, aseos y sala de espera, ofrecerá a partir de algunos de los servicios que ya prestaba el Servicio Riojano de Salud, como la anticoncepción, que contará con matronas, personal administrativo, TCAE y médico especialista en Obstetricia y Ginecología; y los trámites de la interrupción voluntaria del embarazo, un área que contará con personal médico y enfermero especialista en Obstetricia y Ginecología a tiempo parcial, para la realización de ecografías pre y post intervención asegurando la continuidad asistencial.
En una segunda fase, el Centro de Reproducción y Sexualidad ampliará su cartera de servicios para, incorporar, entre otras novedades, la futura Unidad de Diversidad Sexual, encargada de esa atención, las ITG (infecciones de transmisión genital) y disfunciones sexuales. Para contactar con el nuevo centro, abierto los lunes, martes, miércoles y viernes, de 8.30 a 15 horas, y los jueves, de 13.30 a 20 horas, puede telefonearse al 941 297 856 y al 941 297 330.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.