En torno a 130 profesionales sanitarios del sistema riojano han sido detectados como casos positivos de COVI y otros cerca de 200 permanecen en cuarentena por haber estado en contacto estrecho con algún afectado de coronavirus. Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno riojano, Álex Dorado, a preguntas de la prensa reconociendo que la situación «preocupa» al Ejecutivo por cuanto se trata de afectados que trabajan en primera de atención contra la pandemia.
Publicidad
También en relación a la enfermedad, Dorado ha subrayado que, pese a la actual escalada de contagios, el gabinete de Concha Andreu no se plantea alterar la fecha de vuelta al colegio prevista inicialmente el 10 de enero.
En cuanto a la posibilidad de acortar el tiempo de cuarentena para limitarla a cinco días en vez de diez, el portavoz gubernamental se ha remitido a lo que se acuerde al respecto en el próximo Consejo Interterritorial de Salud que tiene previsto debatir la cuestión. «La Rioja siempre se ha mostrado favorable a la cogobernanza y ha demostrado lealtad respecto a las medidas consensuadas», ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.