Secciones
Servicios
Destacamos
Sanda Sáinz
Lunes, 22 de febrero 2021, 17:12
La Rioja se ha volcado este lunes para condenar al unísono la agresión machista que sufrió el sábado una enfermera del SERIS en Azagra por parte de su marido. Una agresión por la que la mujer se encuentra en estado grave pero estable.
Hoy ha habido concentraciones en numerosas localidades. Entre ellas, en Quel, donde la mujer trabajaba, se ha leído un manifiesto y se han realizado 5 minutos de silencio. Al acto han acudido numerosas autoridades riojanas, además de compañeras y conocidos de la víctima.
A pesar de la lluvia, que caía en Quel, el municipio se ha acudido al acto para mostrar su rechazo a la agresión. Al acto convocado en el municipio riojabajeño han acudido decenas de vecinos, así como miembros del Gobierno de La Rioja (entre ellos, la presidenta Concha Andreu y la consejera de Salud, Sara Alba) y de las principales fuerzas políticas de la región, así como alcaldes de la zona.
Víctor Rada ha leído un manifiesto en el que ha dicho que manifiesta su rechazo «a cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación». Y ha expresado que la localidad se encuentra «consternados y angustiados ante la barbarie».
Por otro lado ha expresado que «los malos tratos no son un asunto privado que se esconde dentro de las casas; es una lacra social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista», resalta el manifiesto, que recalca que «ante las atrocidades tenemos que tomar partido; hay que plantarse y mirar de frente a este terrible problema». Además, ha querido enviar «la mayor fuerza posible para nuestra amiga Ana, sus familiares y sus amigos».
Las concentraciones de protestas se han repetido en localidades como Arnedo, Nájera, Haro y Santo Domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.