Secciones
Servicios
Destacamos
El calor asfixiante llega a La Rioja. Entre mañana y el sábado se vivirán las tres jornadas con las temperaturas más altas registradas en lo que va de verano ya que se superarán los 40 grados en algunos puntos de la geografía riojana y se registrarán fenómenos tormentosos en la Ibérica, donde las máximas llegarán hasta los 36 grados mañana y el viernes, no bajando de 35 el sábado. Además, esta ola de calor, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no empezará a ceder hasta el domingo, amenaza con noches tropicales en las que los mercurios rondarán los 20 grados de mínima.
Los termómetros inician hoy la espectacular remontada, lo que ha hecho que la AEMET haya emitido para hoy un aviso de alerta amarilla en toda la ribera riojana, que abarcará desde las 14.00 a las 21.00 horas, con la previsión de que se alcancen los 38 grados. También la Ibérica se sitúa en alerta amarilla, en su caso entre las 18.00 y las 23.00 horas, por probables tormentas secas con rachas de viento fuerte o muy fuerte, principalmente en la parte oriental.
Noticia Relacionada
El cénit de este episodio de sofocante calor se vivirá entre el jueves y el sábado. Mañana, día en el que se activará la alerta naranja en el valle del Ebro y continuará la amarilla en la Ibérica, los termómetros marcarán 41 grados en Calahorra, 40 en Logroño y 39 en Haro. Valores altísimos que se mantendrán durante 48 horas más y que solo empezarán a remitir a partir del domingo, con un descenso térmico que, según las previsiones de la AEMET, será notable oscilando entre siete y diez grados menos que el sábado. A lo largo de esas tres jornadas también habrá que estar atentos a la Ibérica donde se esperan tormentas.
Noticia Relacionada
El Gobierno de La Rioja hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía ante la ola de calor. En una nota recordó que «es importante cumplir las normas» y no hacer fuego «bajo ningún concepto», extremando el cuidado en zonas recreativas. Se recomienda igualmente no utilizar maquinaria agrícola o de otro tipo que pudiera desprender chispas; respetar los periodos autorizados para la quema de rastrojos; no arrojar cigarrillos que puedan estar mal apagados y no abandonar basuras especialmente, botellas de vidrio, por el efecto lupa que realizan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.