Un operario limpia las calles de Quel el día después de la tormenta. TVR

Los queleños, tras la tormenta: «La calle era un río de piedras»

Las precipitaciones provocaron inundaciones en varios edificios municipales, así como en múltiples casas

La Rioja

Viernes, 3 de septiembre 2021, 16:19

Quel se llevó la peor parte de la tormenta de este jueves en La Rioja. Se calcula que cayeron aproximadamente 50 litros de agua por metro cuadrado. Y no vino sola. Llegó acompañada de granizo, algo que dificultó mucho más la situación en el casco urbano y alrededores de la localidad riojabajeña.

Publicidad

El concejal de Agricultura de Quel recalca que fue tal la cantidad de granizo que cayó que entró en muchas casas, provocando dificultades en múltiples escenarios. «Se inundó el ayuntamiento, el albergue y la casa rural», enumera Roberto López. «Además de las casas de particulares», añade.

López, eso sí, se congratula de que el pedrisco no haya causado demasiados daños en los cultivos de la zona como la vid y el olivo. «Pero los caminos están destrozados», apostilla.

Los vecinos, mientras, recuerdan la situación vivida el jueves mientras trabajan en recuperar los desperfectos causados. Algunos hablan de cascadas naturales en el pueblo y otros rememoran cómo estaban las calles. «Parecía un río de piedras», apunta una vecina. «Hoy toca limpiar, aunque lo que se ve ya son residuos», añade otro. «Hemos estado limpiando ayer por la tarde (el jueves) y toda la mañana», remata un tercero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad