Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Ministros ha aprobado una ampliación del Real Decreto que articula el plan de ayudas a las comunidades dotado con 7.000 millones de euros para las pymes y autónomos más afectados por la pandemia. De esta manera, La Rioja tendrá la posibilidad de que empresas de sectores estratégicos como vino, mueble o calzado puedan acogerse a este tipo de apoyos, subsanando así la exclusión en primera instancia que había sido duramente criticada por los damnificados. «Somos conscientes de que cada comunidad autónoma tiene características específicas y requiere respuestas personalizadas», ha señalado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo central, María Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo, haciendo mención expresa a ramos como el vino o el calzado.
Noticia Relacionada
La flexibilización no supondrá en principio más dinero de una partida que a La Rioja corresponden 32,5 millones de euros y que se transferirán en un plazo máximo de diez días tras la firma de los convenios correspondientes entre el Ministerio y cada Gobierno regional. Un trámite que ya han cumplido Extremadura y Castilla-La Mancha, según ha indicado Montero.
¿Cómo se concretará el reparto de fondos y cuáles serán los criterios para su distribución una vez que La Rioja disponga de ellos? A preguntas de los periodistas en un acto convocado en La Bene, Concha Andreu, respondió que «la clave estará en el análisis de las pérdidas reales, analizar qué empresas son viables y eran viables en el 2019». «También se tendrá en cuenta las pérdidas o ERTEs que se han tenido que adoptar», ha añadido la presidenta riojana instando a analizar la casuística en cada caso y agradecer la «sensibilidad» de Pedro Sánchez para atender a las demandas de La Rioja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.