Haro y Santo Domingo serán mañana los próximos puntos de vacunación contra el COVID y tendrán como protagonistas a los grandes dependientes (personas reconocidas con el grado 3) no institucionalizados. Como ha explicado el director general de Salud Pública, Pello Latasa, el proceso se desarrollará en las carpas habilitadas en los centros de salud de ambas localidades a donde deberán acudir las personas encuadradas en este colectivo en vehículos particulares. La dosis se les aplicará sin necesidad de bajar del transporte y en horario de tarde, ya que por las mañanas está previsto que se realicen las PCR.
Publicidad
Ante la posibilidad de que algunos de los usuarios no puedan desplazarse, está previsto que
de manera excepcional acuda a sus domicilios personal de apoyo de Cruz Roja y Servicios Sociales para completar el procedimiento. «Sólo será así en casos de extrema necesidad, ya que los viales de Pfizer y Moderna no se pueden mover una vez que los viales se han abierto», ha comentado Latasa.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.