Secciones
Servicios
Destacamos
Los escaños de la sala de plenos del Parlamento regional han estado ocupados por niños del colegio de Pradejón y del CRA Cuatro Villas de Agoncillo, Arrúbal, Ribafrecha y San Román de Cameros, que han 'protagonizado' la celebración de una sesión plenaria, en la que han reflexionado sobre el valor de la esperanza para crear un mundo mejor. En esta edición, que ha sido presencial después de dos años, los jóvenes 'diputados' han reflexionado en concreto sobre tres objetivos: salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico y alianzas para lograr los objetivos. En el programa educativo 'Abraza tus valores' han participado en total 2.200 escolares de Infantil y Primaria.
Entre los compromisos proclamados por los alumnos y emitidos en una urna, Julia Santolaya (5º de Primaria del CRA Las Cuatro Villas), ha expresado, en referencia a su grupo, al pacto al que han llegado para hacer caso a todas las medidas sanitarias, recaudar fondos para donarlos a la ciencia para que investiguen acerca del Covid y otros virus y presentarse como voluntarios para facilitar el día a día de las familias confinadas.
Zara Mayor (5º de Primaria del CRA Las Cuatro Villas), también ha hecho referencia al compromiso de su colegio de acoger a todos y cada uno de los niños que lleguen a su pueblo ayudándoles en todo lo posible, así como denunciar todas las injusticias que, por motivo de género, sexo o ideología, vean a su alredededor, así como cuidar de su salud tanto física como mental.
El tercer portavoz, José Ortega, de Pradejón, ha enumerado por su parte el compromiso de compartir material y darle una segunda vida a a la cosas que no se utilizan, asó como crear la 'Comisión de la Solución', encargada de resolver conflictos que suceden durante las horas escolares y organizar un mercadillo solidario con cosas hechas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.