Secciones
Servicios
Destacamos
En la jornada de juicio que se sigue este miércoles contra Adriana Ugueto por el presunto asesinato de su hija, la pareja del padre de la pequeña ha narrado la «tormentosa» relación que mantenían con la acusada. «Me esperaba con el coche, me seguía, me pitaba y me insultaba», ha señalado. No siempre iba sola en el vehículo, en ocasiones le acompañaba su madre, en otras su hermano, pero «siempre conducía ella».
Llegó a sentir miedo por la situación hasta tal punto que le pidió al padre de un amigo, que era policía local, si podía estar pendiente. En una ocasión, al salir del trabajo se encontró el coche rayado. Supuso que lo había hecho Adriana Ugueto porque siempre estaba por la zona a esas horas. Lo denunció pero como no tenía pruebas se archivó.
La procesada, de acuerdo con su relato, también insinuaba que la pareja del padre consumía drogas. «Lo hacía en los estados de whatsApp y también en redes sociales», ha explicado.
En alguna ocasión, cuando ya el juez acordó que la custodia de Carolina la tuviera el padre, ella le peinaba y le ponía coletas, pero la madre se encargaba de despeinarla «porque no soportaba que la peinase yo», ha señalado. Así se lo decían varias familias que veían el comportamiento de la madre a las puertas del colegio y el abuelo paterno de la menor.
Noticia Relacionada
El padre siempre llevaba a la pequeña a las citas médicas y mantenía limpia a la pequeña. Sin embargo, ella «siempre la traía con todo del revés, incluso las braguitas, no sé si lo hacía por provocar».
Un empleado del hotel ha explicado que el domingo vio llegar a la madre y a la abuela de la pequeña. A Carolina la llevaba la acusada en brazos. Debían haber llegado el sábado pero finalmente lo hicieron el domingo poco antes de las ocho de la mañana.
El juicio continuará este jueves con la declaración de varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Adriana Ugueto se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato con la agravante de parentesco. De acuerdo con el relato del fiscal, tanto ella como la abuela de la menor, que apareció en el Ebro el 28 de enero de 2020, urdieron un plan para acabar con sus vidas y con la de la pequeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.