Secciones
Servicios
Destacamos
La sintonía del PSOE con IU y Podemos que facilitó el acuerdo para desalojar al PP del Palacete no ha decaído. Así lo ha asegurado este miércoles el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, durante la entrevista mantenida en el plató TVR con Carlos Santamaría dentro del espacio 'La Rioja directo'. «El pacto de gobierno es muy estable y la prueba empírica está en las votaciones del Parlamento», ha aseverado remitiéndose como ejemplo máximo a la aprobación de los Presupuestos para el 2021. «La mayoría que dio la investidura a Concha Andreu es una mayoría muy sólida», ha insitido al subrayar que los momentos de fricción que puedan darse en un Ejecutivo de coalición están siendo superados por el compromiso de los implicados. «Hay responsabilidad por parte de todos para que el Gobierno funcione, como así está sucediendo», ha garantizado antes de que la charla recalara en las desavenencias con Andreu tras la decisión de la presidenta de removerlo como consejero de Gobernanza el pasado agosto.
Asumiendo que entre la ciudadanía y la prensa impera la certeza de que el enfrentamiento sigue candente, Ocón se ha esforzado en minimizar la coyuntura. «Ella es una persona absolutamente responsable, yo también lo soy, y creemos que en este momento a lo que tenemos que dedicarnos es a trabajar para acabar con la pandemia y superar la crisis económica», ha zanjado para calificar de «absolutamente normal» el trato con su compañera de filas y eludir pronunciarse sobre si el congreso regional que dirimirá el liderazgo del partido reavivará las hostilidades. «Hay que respetar los tiempos», ha prologado remitiéndose a los meses que restan aún para celebrar el cónclave y revisar la bicefalia. «Ningún riojano nos perdonaría que perdiésemos ahora el tiempo en asuntos internos del partido en lugar de dedicarnos a intentar mejorar su vida», ha alegado.
Noticia Relacionada
En la misma jornada en que el exsecretario general de los populares riojanos, Carlos Cuevas, y la exgerente, Ana Elvira Martínez, declaraban ante la Audiencia Nacional en el juicio por la presunta 'caja B' del partido, el líder regional del PSOE ha conminado a la fuerza que hoy dirige José Ignacio Ceniceros a «hacer un ejercicio de reflexión». «Si de verdad quieren ser un nuevo PP y reconcentrar el voto del centroderecha, deben ser conscientes de lo que les ha pasado en vez de echarse en brazos de Vox y la ultraderecha», ha apuntado. «Si quieren dar un salto adelante tienen que explicar de dónde salieron los 200.000 euros de la sede de Duquesa de la Victoria», ha abundado en clave ya puramente local cuestionando la «amnesia» de los dirigentes del partido que ahora ocupa la oposición. «Cuesta creer que nadie se acuerde de quién pidió la ayuda a Génova y que en una operación total de 1,5 millones no tuvieran bien esquematizado cómo sería la financiación de un gasto tan considerable», señaló. Fue el preámbulo para recordar cómo el PSOE ha venido denunciando el caso desde el 2013 y destacar el rol que juegan los populares dentro del damero político. «Hay una parte de la población de ideología conservadora que necesita un partido íntegro y decente que la represente, y el PP no lo hace», ha lamentado.
En otra de las cuestiones que copan la actualidad como es la pandemia, Ocón se ha mostrado seguro de que el ritmo de vacunación en La Rioja aumentará en los próximos meses en paralelo a una mayor disponibilidad de dosis. Como arnedano, el líder socialista ha compartido extrañeza por el impacto ahora del virus en esta zona del territorio, destacando el cumplimiento de las normas por parte de la mayoría de la población.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.