Juan Marín
Primera Iberdrola

El EDF Logroño se despide de la élite

El conjunto vinotinto ha certificado esta mañana su descenso matemático ante un Eibar que jugó casi la totalidad del encuentro con una menos

Lunes, 7 de junio 2021, 16:40

El EDF Logroño dice adiós a la élite del fútbol femenino después de tres temporadas. El sueño por permanecer se rompió está mañana al caer con un efectivo Eibar que jugó casi la totalidad del partido con una menos. A pesar de que las vinotinto ... estrenasen el marcador de Las Gaunas con un disparo de Ida, las armeras hicieron gala de su efectividad aprovechando los errores de un EDF Logroño que jugará el próximo curso en el Reto Iberdrola.

Publicidad

Javier Moncayo volvió a traer novedades en su once inicial. Nothando Vilakazi debutó por primera vez con la camiseta de las vinotinto en un duelo que se antojaba vital dejando a Valderas en el banquillo. Lo mismo ocurrió con Elloh que, durante al menos la primera parte, tuvo que ver el encuentro fuera del terreno de juego mientras Fishley ocupada su posición.

Era un duelo a vida o muerte, solo se podía ganar y el EDF Logroño tenia que jugar todas y cada una de sus cartas. Después de unos compases iniciales muy igualados, sin apenas ocasiones por ninguno de los dos lados, el Eibar se quedaba con una jugadora menos doce minutos después del inicio del partido. Tras dos cartulinas amarillas, casi seguidas, la jugadora armera Arene tenía que abandonar el verde dejando a su equipo con inferioridad numérica.

Las primera llegadas llevaban el sello riojano. Grace desde la banda derecha no conseguía conectar con Jade que se coló en el área en la carrera para que, poco después, Ida tantease la puerta de Mieres con un balón largo que se fue rozando la escuadra. Las armeras no se amedrentaron y, ante de irse a vestuarios, protagonizaron varias llegadas llenas de pólvora como un cabezazo de Carla que salvó Tajonar gracias a su estira.

Nada más comenzar la segunda parte, Carol centraba desde la banda derecha intentando encontrar el remate de alguna de las dos compañeras que aguardaban en el área chica. Jade saltó para intentar rematar de cabeza, sin éxito. Pero, justo detrás de ella estaba Ida, que sí que logró transformar con un disparo en el segundo palo dejando sin opciones a la meta armera. Poco después, Arola empataba el encuentro con un balón largo desde la esquina del área que, en un primer momento, Pamela Tajonar parecía que conseguía atajar. A la meta mexicana se le terminó escurriendo el esférico al fondo de la red. Empate y con una más.

Publicidad

Había que reaccionar y había que hacerlo ya. Subiendo de intensidad, un gol de Laia no subió al luminoso por fuera de juego e instantes después, Jade quería resarcirse con un testarazo que se fue fuera por poco. Había llegadas pero ninguna era efectiva. No fue suficiente, y Carla, después de dejar atrás a varias defensas riojanas lograba materializar con un disparo por debajo de la escuadra en el minuto 63.

Los cambios empezaron a llegar intentando dar la vuelta a un resultado que si se mantenía hasta el final condenaría al EDF Logroño. Entró Elloh por Ida y Lova por Laia reforzando al máximo el ataque riojano. La jugadora sueca fue la protagonista de la última llegada local tras un centro de Fishley pero no consiguió llegar confirmado lo que todo el deporte riojano se temía: que el EDF confirmaba matemáticamente su descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad