Borrar
Pantalla instalada en el barrio de Cascajos. L.R.

Logroño cambia 47 cabinas telefónicas por pantallas electrónicas para promocionar el comercio local

Con una inversión que supera los dos millones de euros, el Ayuntamiento sustituye los obsoletos teléfonos por un recurso «comercial y turístico»

LA RIOJA

Viernes, 20 de enero 2023, 17:00

Durante esta semana, Logroño se ha ido poblando de enormes pantallas digitales que han tomado el lugar de las vetustas cabinas telefónicas. Una red de 47 enormes carteles digitales que, tras una inversión de más de 2,1 millones de euros, se ha expandido por toda la ciudad «con el objetivo de dinamizar la actividad los negocios locales y aprovechar elementos de mobiliario urbano actualmente en desuso», explica el Consistorio.

El alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, ha posado en la mañana de este viernes junto a una de esas enormes pantallas en las que, próximamente, comenzarán a reproducirse anuncios comerciales e información turística y comercial de la ciudad.

Gracias a la financiación de la Unión Europea (que sufraga el 80% del coste total) se reconvertirán 47 cabinas telefónicas por tótems electrónicos y ocho quioscos de prensa se convertirán en soportes publicitarios digitales.

Instalación de las pantallas y visita a una de ellas del alcalde. L.R./A.L.
Imagen secundaria 1 - Instalación de las pantallas y visita a una de ellas del alcalde.
Imagen secundaria 2 - Instalación de las pantallas y visita a una de ellas del alcalde.

«El objetivo de esta iniciativa es proporcionar al comercio local una plataforma publicitaria con soportes para cartelería y señalética digital, generando espacios para la publicidad de sus iniciativas y ofertas, a la par que se da una nueva utilidad a elementos de mobiliario urbano actualmente en desuso o en mal estado», indica el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. «De este modo se dotará al comercio local de Logroño de una nueva herramienta para la promoción de sus negocios y productos en espacios públicos de gran afluencia de personas, incentivando su participación mediante la reducción de la inversión necesaria y una asesoría especializada para la generación e inclusión de contenidos, a la par que se da una nueva utilidad a elementos de mobiliario urbano actualmente en desuso o en mal estado», añade.

«Desde la llegada de este Equipo de Gobierno hemos estado trabajando en la búsqueda de diferentes fuentes de financiación y la presentación de proyectos de diferente índole a programas de ayudas nacionales y europeos. Esta iniciativa responde directamente a la necesidad de implementar medidas complementarias y extraordinarias para el impulso de la actividad comercial local», ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Esta instalación servirá también para ampliar y mejorar la red WiFi municipal, dando un mejor servicio a ciudadanos y visitantes, y posibilitar la inclusión de sensores y otros dispositivos de monitorización del espacio urbano que sirvan de punto de partida para futuros proyectos tecnológicos de innovación y promoción de la actividad comercial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Logroño cambia 47 cabinas telefónicas por pantallas electrónicas para promocionar el comercio local