La UD Logroñés cuenta con un plan ambicioso: regresar a Segunda División. No se disfrutó del ascenso de hace un verano como debería y tampoco de una temporada con el equipo demasiado alejado de su gente y un final trágico. Cambio de rumbo, con Mere Hermoso y Manu Franco a cambio de Sergio Rodríguez y Carlos Lasheras. Exigencia alta para los sustitutos, que llegaron cuando el mercado ya estaba en marcha y tampoco tienen prisa por cerrar la plantilla. Por el momento, once jugadores tiene la UD Logroñés de cara al curso que aspira sea el de su retorno al fútbol profesional. Este lunes arrancaron la pretemporada todavía con mucho trabajo por delante tanto en el césped como en las oficinas. Por el momento, solamente siete jugadores del primer equipo estuvieron en las primeras sesiones. Paolo Medina y Fernando Cano, los últimos fichajes, se incorporan este martes. Iñaki Sáenz y Ousama Siddiki no estuvieron y a última hora de la tarde se conociío el motivo: han dado positivo por COVID.
Publicidad
Con doble sesión arrancó el verano para la UD Logroñés. Por la mañana con entrenamiento en el Mundial'82, que sirvió como primera toma de contacto física después de las vacaciones y también humana, con presentaciones, primeras charlas y un técnico ocupado en conocer a sus nuevos jugadores. En Agoncillo, por la tarde la sesión tuvo mayor carga conceptual, aunque toda la que puede tener un entrenamiento del día de vuelta.
Fueron siete los jugadores del primer equipo que se ejercitaron: Andoni y Jaime Sierra, que siguen del curso pasado, y los fichajes Tekio, Simic, Herrando, Rafa Parejo y Jesús Alfaro. Eran una clara minoría. El entrenamiento parecía más del filial, si bien su técnico Josean García permanecía por la tarde sentado en la grada de San Roque. Mere Hermoso estaba al mando de sus siete jugadores y los once de la UD Logroñés B, que este curso podrían tener más presencia, al ser solo una categoría la que separa a primer equipo del Promesas, que sigue fortaleciéndose para servir de rampa de lanzamiento.
Entrenador: Mere Hermoso
Porteros
Defensas: Sergio Blázquez 'Tekio', Paolo Medina,
Centrocampistas: Jaime Sierra, Rafa Parejo, Fernando Cano,
Delanteros: Jesús Alfaro, Ousama Siddiki,
Faltaron las dos últimas incorporaciones, el lateral mexicano Paolo Medina y el mediocentro Fernando Cano, anunciados el domingo. En el día de hoy, en el que habrá también doble sesión, ya se incorporarán a la dinámica de trabajo blanquirroja. Fueron más sensibles las ausencias de Iñaki Sáenz y Ousama Siddiki, especialmente del primero, el capitán.
Sin embargo, los ojos estaban puestos en Mere Hermoso, que asume el difícil relevo de Sergio Rodríguez, el entrenador más importante en la historia del club, justo en el momento en el que la UD Logroñés siente aún el descenso muy reciente. El técnico gaditano se marca como objetivo «estar en la pelea por el ascenso» y lo hace todavía con una plantilla a medio construir, algo que no ve 'per se' como una desventaja: «Queda más de un mes para que empiece la competición y es preferible dar pasos firmes a hacer cosas con las que no estemos convencidos por urgencia o por quedar bien con la gente».
Publicidad
Mere Hermoso reflexiona sobre la situación que encontró al llegar a la UD Logroñés, «con una plantilla donde solo había cuatro futbolistas con contrato en vigor y sometida a muchos cambios», y aunque insiste en que «estamos trabajando con el convecimiento de que lo que los jugadores que llegan son los que queremos», asume la importancia de formar pronto una base: «Esperamos que cuando empecemos la semana de competición estemos con las 23 licencias cubiertas, aunque si podemos incorporar cuanto antes al mayor número de piezas mejor».
En cuanto a la pretemporada, que arranca una semana después que muchos de sus rivales, el técnico señala que «vamos a hacer las semanas que realmente queremos hacer», señalando también en cuanto a las plantillas ya conformadas por otros equipos del grupo que «lo que hagan los demás no nos distrae de lo que realmente queremos».
Publicidad
Por el momento, la UD Logroñés da inicio a su peculiar pretemporada con el objetivo de «ganar el primer partido de liga». «Lo de los picos de forma y eso ya no existe. Existe el día a día, la competición, lo más inmediato y vamos a intentar preparar al equipo para la jornada 1», concluyó el técnico blanquirrojo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.