El partido de este sábado para el Autol iba a ser una fiesta, independientemente de lo que el marcador dictase. La lógica decía que el Mallorca, todo un Primera División, debía ganar, y con contundencia, a un equipo de Regional Preferente. Así ocurrió. Los bermellones ... golearon (0-6), pero no arruinaron la fiesta de una localidad, Autol, que durante unas horas hizo de Calahorra su casa.
Publicidad
Con cinco categorías de diferencia entre uno y otro equipo, los de Nacho Herce tenían como objetivo prioritario aguantar lo máximo posible con el 0-0 en el marcador. Lo consiguieron durante un cuarto de hora, tiempo en el que los visitantes estrellaron dos balones en el palo antes de que Abdón Prats abriera la contienda. El delantero remachó a la red una peinada de Ángel en un saque de esquina.
Autol
Sabilla (Miguel, 67), Asier Cuevas (Pardo, 67), Montes (Bape, 61), Fran Calvo, Nene, Nacho Gil, Tomé, Quiroz, Castillo (Manrique, 72), Víctor (Pablo Gurrea, 61) y Palacios.
0
-
6
Mallorca
Leo Román, Russo, Nastasic, Raíllo (Copete, 46), Cufré, Grenier, Battaglia (Antonio Sánchez, 70), Lago Junior (Dani Rodríguez, 61), Amath (Kadewere, 46), Abdón (Gio, 61) y Ángel.
Goles: 0-1, m. 15, Abdón Prats; 0-2, m. 17, Grenier; 0-3, m. 28, Ángel; 0-4, m. 34, Abdón Prats; 0-5, m. 71, Ángel; 0-6, m. 87, Kadewere.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Sin amonestaciones.
Incidencias: 4.000 espectadores en La Planilla.
Con el marcador en contra todo era mucho más difícil para los riojanos, quienes hasta el descanso vieron cómo el Mallorca iba ampliando poco a poco su ventaja hasta irse al descanso con un más que claro 0-4 a su favor. Grenier anotó el segundo después de un centro de Lago Junior, Ángel se adelantó a Sabilla para hacer el tercero tras un pase de Cufré y el canario se vistió de asistente poco después para que Abdón sumara el cuarto, segundo de su cuenta particular.
Noticia Relacionada
El Mallorca se había presentado en Calahorra con un once plagado de jugadores poco habituales en la liga, pero con ganas de reivindicarse. Ante esa motivación y la mayor calidad de futbolistas con muchos partidos en sus piernas en Primera, poco pudieron hacer los catones.
Eso sí, a esfuerzo y derroche físico no le ganaron a un Autol que incluso estuvo cerca de conseguir el tanto del honor al poco de regresar de los vestuarios en el segundo acto. Palacios, el mejor de los locales, enganchó un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero después de una buena mano de Leo Román. Una pena porque ese tanto hubiera supuesto una recompensa al sacrificio riojabajeño sobre el césped.
Publicidad
El partido, en cuanto a resultado, poco tenía ya de interés. Nacho Herce aprovechó para dar minutos a más jugadores de su plantilla, incluido el guardameta Miguel, que realizó un buen trabajo durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, mandando al lastre algunas oportunidades claras del Mallorca. No pudo evitar, eso sí, que Ángel hiciese el 0-5 con un remate de cabeza a centro de Dani Rodríguez. No fue la única asistencia del extremo. También dio el pase a Kadewere para el 0-6 definitivo. Una goleada que no arruina la fiesta riojana.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.