Las estaciones de servicio riojanas, que desde esta madrugada ofrecen una rebaja de 20 céntimos por cada litro de combustible, se han encontrando con numerosos problemas para poder aplicar los descuentos. De hecho, algunas de ellas, como Repsol o Eurocam, reconocían esta mañana no poder realizar la bonificación por la saturación de su sistema ante la acumulación de operaciones. En el caso de la gasolinera de La Grajera, la decisión ha sido la de cerrar por el momento ante la imposibilidad de cobrar a quienes acudían a repostar.
Publicidad
Noticia Relacionada
Un problema informático sobre el que, como ha confirmado Ana Benés, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de La Rioja, integrada en la FER, se desconoce cuándo se va a poder solucionar. «Desde esta mañana estamos teniendo problemas con el sistema de Solred porque no podemos cobrar a los clientes por la sobrecarga de operaciones. Llevan intentando solventarlo toda la mañana, pero no sabemos nada», ha explicado.
Un percance que, no obstante, no les ha pillado por sorpresa. «Imagínabamos que esto podía pasar, porque es una aplicación nueva que, además, se ha usado masivamente, por lo que también contemplábamos que podríamos tener que cerrar si no podíamos cobrar. Es lo que ha pasado en muchas gasolineras, y no sabemos cuándo vamos a poder abrir».
La situación ha generado malestar entre los propios empleados, que aseguraban que este colapso les estaba generando más trabajo, y entre los clientes, que tenían que darse la media vuelta sin obtener ninguna rebaja.
A pesar de este problema, la frecuencia de clientes se ha ido incrementando según pasaban las horas, cuando infinidad de riojanos han decidido repostar antes de comenzar su jornada laboral. Pero más allá de estos inconvenientes, la confusión y las dudas predominaban en el ambiente, ya que muchos de los conductores desconocían si se les había aplicado bien la rebaja.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.