Un año después de la aparición del COVID, Haro ha querido rendir un sencillo homenaje a todos los que se enfrentaron, y aún se enfrentan, a la pandemia en los Jardines de la Vega. Si hace seis meses los homenajeados eran los colectivos, entidades y fuerzas de seguridad que lucharon en primera línea, hoy los protagonistas han sido los ciudadanos jarreros, ya que de ellos eran las fotos, principalmente desde la perspectiva del confinamiento, que inundaban los tres grandes paneles que en esta ocasión han acompañado al monolito inaugurado en septiembre.
Publicidad
El acto, como aquella vez, ha consistido en un discurso de la alcaldesa, Laura Rivado, que ha finalizado con la entrega de rosas por parte de los asistentes frente a la placa que recuerda de los desaparecidos.
En la memoria quedan muchas sensaciones enfrentadas, como ha recordado su alcaldesa, Laura Rivado, al término del acto: «Recuerdos muy duros y muy malos, de una situación que vino como un tsunami, porque estaba en China, en Italia, pero de repente, llegó a nuestro municipio con tanta fuerza que, la verdad es que fueron unos momentos muy duros».
Del mismo modo, ha querido destacar el papel que desempeñaron cada uno de los ciudadanos ante la difícil y repentina situación: «Quiero agradecer a toda la sociedad de Haro, a todos los empresarios, a todos los autónomos, hosteleros y comerciantes que, viendo cómo estábamos, decidieron bajar las persianas bajo su cuenta y riesgo y, una semana antes de que en España se decretara el Estado de alarma, Haro se cerró. Por responsabilidad de todos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.