La Guardia Civil ha reactivado la búsqueda de Javier Ovejas, el joven desaparecido en Entrena desde el 29 de julio de 2021. Durante esta mañana «se están realizando nuevas actuaciones», ha informado la Benemérita, que también ha precisado que se están llevando a cabo «con recursos más especializados en el inmueble donde presuntamente desapareció Javier y en los terrenos aledaños».
Publicidad
En las labores participan guías caninos de perros detectores de restos humanos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, servicios especializados en maquinaria de análisis del terreno, además de los agentes de la Unidad de Policía Judicial que investiga los hechos y agentes de Seguridad Ciudadana. Por primera vez en La Rioja se está utilizando un georadar en busca de alguna pista en los terrenos.
En estos momentos, los agentes de la Guardia Civil continúan en el interior de la casa y también trabajan en el terreno colindante. Las operaciones se están llevando a cabo en presencia del hombre que fue detenido en relación al caso el 6 de agosto de 2021 y que desde entonces permanece en prisión provisional.
Javier Ovejas Abad desapareció en Entrena el 29 de julio del pasado año. El joven, de 31 años y natural de Cornago, salió esa noche de casa en coche con el perro de su pareja, con la que convivía en la localidad. El vehículo fue hallado ese mismo día en el número 32 de la avenida de Santa Ana, muy cerca de su residencia con el animal dentro.
Noticias Relacionadas
Diego Marín A.
La Guardia Civil empezó a investigar lo sucedido tras la denuncia por desaparición presentada el 31 de julio. El 6 de agosto detuvo a un vecino de Entrena residente en la casa frente a la que apareció estacionado el coche de Ovejas. Tras un intenso registro, el arrestado con antecedentes penales y que ya había sido condenado por el caso denominado 'Guantánamo canino', fue trasladado a prisión de manera provisional, y sin fianza, por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Logroño, y permanece encarcelado desde entonces.
Publicidad
Dos días después se organizó una batida popular por la zona sur de Entrena que no dio frutos, y la Guardia Civil intensificó la búsqueda en las faldas del Moncalvillo, los terrenos de cultivo y cinegéticos de Entrena y la zona de pozos de la Comunidad de Regantes del Río Antiguo. Incluso los agentes solicitaron la colaboración de los regantes cortando el agua y desbrozando parte del terreno para facilitar la búsqueda, en la que se emplearon medios subacuáticos, terrestres y aéreos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.