Secciones
Servicios
Destacamos
Perseguir las metas hasta conseguirlas, y todo ello a base de mucho esfuerzo, trabajo y tesón. Porque el talento por sí solo vale de poco. Bien lo saben los galardonados de este año con los premios 'De Pura Cepa', que este miércoles recibieron su reconocimiento en una emotiva y divertida gala que tuvo lugar en el Riojafórum y en la que TVR rindió homenaje a cinco perfiles muy distintos. A profesionales del mundo de la cultura, de la moda, del entretenimiento o de la música, que hicieron que la edición de este año se convirtiese en la más especial y mágica de las que se han disfrutado hasta el momento. Porque nunca antes se había visto interrumpida, y mucho menos por una pandemia.
Sobre todo porque, tras un año y medio de unas circunstancias más que complicadas, este acto llegaba con muchas ganas de levantar el ánimo y de hacer pasar muy buenos momentos. El primero en subir al escenario fue Álex Ubago. Y lo hizo como un cantante y compositor que ya lleva acumulado más de 20 años de trayectoria a sus espaldas.
Recibió el premio de manos de Carlos Santamaría y Elsa Martínez, los responsables de conducir este emotivo acto, con una mezcla de humor e ilusión. «Vengo con el kit, vacunado y todo», decía entre risas el artista, para después desvelar que la celebración de este premio será el principio de un bonito proyecto.
A continuación, le llegó el turno a uno de los artistas más multidisciplinares del mundo de la interpretación: José Luis Gil. Un todoterreno que, tras una amplia trayectoria como actor de teatro, de cine, de doblaje y de series, se ha convertido en uno de los rostros más consagrados y queridos en nuestro país. Gil recibió el premio muy agradecido, pero también con el humor que le caracteriza. «No está mal para tomármelo ahora», dijo el actor en alusión al galardón, compuesto por un trozo de barrica.
Y tras el actor llegó el momento más emotivo de la edición: el reconocimiento al esfuerzo, tesón y valetía de Pilar Espinosa, exresponsable de la UCI del hospital San Pedro. Una mención especial que, sin duda, se hizo extensiva al resto de personas que, desde la irrupción de la pandemia, aportaron su granito de arena. Espinosa, no obstante, no pudo acudir al acto por un problema familiar, por lo que fueron sus compañeras las que recogieron el distintivo. «Un millón de gracias. La pandemia nos ha supuesto una batalla tremenda y Pilar nos ha sabido guiar. Ella ha hecho que tiremos todos del carro y, sin ella, hubiese sido infinitamente más difícil», expresaron sus compañeras emocionadas.
Y, después de un momento tan mágico, quién mejor que Alejandro López García para subir al escenario. Y es que Jandro, además de sus facetas de actor, guionista, director o escritor, ha sido campeón de numerosos concursos de magia. Una cualidad que, de hecho, quiso demostrar al público a través de un truco de magia. Todo ello, eso sí, acompañado del humor que le caracteriza. «Me habían dado premios, pero un galardón es otra cosa», dijo entre risas.
Y ya en el tramo final de la gala, le llegó el turno a Ágatha Ruiz de la Prada, quien quiso aprovechar la entrega para rendir homenaje a Mila Ximénez, que este miércoles falleció debido al cáncer de pulmón que padecía. «Mi mayor regalo es que la gente utilice mi ropa, y nadie la ha usado mejor que Mila. Todo lo que se ponía se vendía. Se lo dedico a ella».
Con esta bonita despedida, y con el reconocimiento más puro al resto de empresas e instituciones patrocinadoras que han hecho posible este evento, la gala llegó a su fin. Porque este año, debido al coronavirus, no pudo tener lugar el tradicional cóctel de otros años, por lo que habrá que esperar a la próxima edición.
A lo largo de la gala también hubo tiempo para rendir homenaje a la labor que TVR ha desempeñado a lo largo de la pandemia. Su director, Quique Martínez Armas, reconoció estar muy satisfecho por el compromiso demostrado por todos los trabajadores de la plantilla. «Son irrepetibles. Entendieron en compromiso que tenían con la sociedad y no eludieron su responsabilidad, porque estuvieron hasta en los momentos más calientes en los que había que informar de este maldito virus». Un agradecimiento que, además, quiso hacer extensivo a los riojanos. «Gracias por abrirnos las puertas y por compartir con nosotros nuestro trabajo, porque eso no lo olvidaremos jamás», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.