Secciones
Servicios
Destacamos
Paula García cayó desplomada. A su lado, Lucía Ladrera no podía contener la tristeza. El resto de compañeras llevaban el momento como podían. Se le acababa de escapar el ascenso al Grafometal. Una vez más aunque ésta fue dramática, con un intento de remontada que rozó lo épico. Al equipo sportinguista le toca levantarse, otra vez y por noveno año consecutivo, y regresar más fuerte la campaña próxima para culminar su sueño. Esta vez el honor fue para un Sant Quirze que supo aguantar la inmensa reacción de un conjunto riojano en el tramo final del partido.
El Grafometal, al igual que el sábado en su derrota ante el Lanzarote, comenzó bastante atascado en ataque y lento en defensa. Y, lo peor para una final como la que estaba disputando, evidenció una falta de puntería seria. Todos estos ingredientes hicieron que las de Manu Etayo empezaran el encuentro remando desde atrás.
Con un juego bastante previsible en ataque –el conjunto riojano utilizó muy poco a la pivote–, los goles quedaban a expensas de las extremos o a la inspiración de la primera línea. Y en su área, la defensa no conseguía frenar a Ona Vila, hacía aguas por el centro y las ayudas no llegaban a tiempo. Faltaban piernas.
Pese a todas las adversidades, el conjunto sportinguista continuó aferrándose a sus cada vez menos opciones y a un partido que se le estaba poniendo muy cuesta arriba. El ansiado ascenso por el que el equipo amarillo ha peleado durante casi una década se le empezaba a escapar de las manos una vez más. Al descanso se llegaba con un 9-12 adverso, que en realidad eran cuatro goles ya que el empate nos les valía a las de Manu Etayo.
GRAFOMETAL
Elena, Ailín, Rebeca, Ainhoa (2), Valentina, Masha (6), Irati (2), Paula (3), Maite, Yumi (3), Tati (2), Ángela, Carrascón, Carla (3), Ladrera y Alba
21
-
22
SANT QUIRZE
Olga (1), Millán, Carla (1), Paula, Ona Vila (7), Ane (1), Puiggene, Remei (1), Clara, Marina, Nerea Gil (1), Subirana, Nuria, Paula Plana (4), Judith Sans (4), Gala (2) y Jiménez
PARCIALES: 1-3, 4-5, 6-8, 7-9, 7-11 y 9-12 (descanso). 11-13, 13-14, 14-16, 16-18, 19-18 y 21-22 (final).
ÁRIBTROS: Oyarzun y Zaragueta. Excluyeron a Alba, Irati, Masha (Grafometal) y a Nuria, Puiggene y Marina (Sant Quirze).
En la segunda parte, el Grafometal cambió su carácter. Dejó la piel en el parqué del Palacio y empezó a reducir diferencias con las catalanas. Elena Navarro empezó a tocar cuero y Paula García. Empató las cosas a siete del final. Lo pudo ganar, también empatar. Acabó perdiendo de la forma más cruel y con las manos vacías y el alma totalmente destrozada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.