
Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha afirmado este martes que el Gobierno riojano velará porque la próxima adjudicación de la Residencia de Nájera, cuyo gestor actual, Aralia Servicios Sociosanitarios ha sido sancionado por una inadecuada atención a los usuarios y por la falta de personal, cumpla con su obligación «que no es otra que atender debidamente a las personas mayores que viven en ese centro», si bien ha defendido la legalidad de la anterior contratación. «No correspondió a este Gobierno la valoración de la baja temeraria, sino a los órganos correspondientes de fiscalización, que determinaron que la adjudicación fue correcta», ha señalado el consejero que ha defendido que «el punto central para nosotros son los residentes y nuestra obligación es ofrecer la mejor atención a las personas mayores», al tiempo que ha señalado el caso de Nájera como una excepción dentro del «buen funcionamiento» de la red asistencial riojana.
Rubio ha confirmado que se venían desarrollando actuaciones en el ámbito de la inspección, de las que se han derivado las correspondientes sanciones, y que, efectivamente, se venían acumulando una serie de incumplimientos «a nuestro juicio importantes» que había que había que subsanar. Ha matizado, sin embargo, que hay un aspecto, el de las relaciones laborales y las discrepancias entre el personal y la dirección, en el que «difícilmente» pueden entrar.
A partir de ahora y, tras la finalización el 31 de mayo del contrato con la actual adjudicataria, el consejero ha señalado que se hará cumplir las prescripciones correspondientes, con el fin de que «la prestación económica permita dar la respuesta adecuada a los residentes». «Queremos velar por esas garantías, aunque en muchos casos nos vemos obligados a hacer adjudicaciones por unos plazos más largos de lo que nos gustaría», ha resumido confirmando una deficiente alimentación y falta de personal, entre las deficiencias detectadas en el centro. Sobre el nuevo proceso de contratación, Pablo Rubio no ha querido dar fechas, y se ha limitado a decir que a partir del 31 de mayo se abrirá una nueva licitación con unos plazos que están sujetos a circunstacias ajenos a la Consejería. Una posible impugnación del proceso, por ejemplo, podría alargar el proceso. «Nuestra intención es ir a una nueva contratación, pero con garantías».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Javier Albo
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.