Secciones
Servicios
Destacamos
Todo niño riojano amante del fútbol ha soñado alguna vez con meter un gol en Las Gaunas. Pisar su verde y llenar sus vestuarios se ha convertido en la ilusión de muchos, pero en la realidad de muy pocos. Y es que el Municipal ha ... estado reservado durante años para el desarrollo del fútbol profesional, obligando a estos pequeños forofos a conformarse con ver jugar desde las gradas. Este miércoles las cosas cambiaron gracias a la celebración del Torneo Juvenil Ciudad de Logroño, que permitió que las jóvenes promesas del fútbol base riojano y de otras comunidades pudieran cumplir ese sueño de la infancia.
La competición, organizada por el Berceo, cumplía 49 años desde su creación y la celebración no podía llevarse a cabo en otros lugares que no fueran La Isla y Las Gaunas. La sede del conjunto berceísta acogió los primeros encuentros del día con la disputa de una Minicopa entre la UD Logroñés, el Valvanera y el Berceo. Las instalaciones capitalinas se llenaron de pequeños del 2010 y de sus familiares, que disfrutaron de una agradable mañana de fútbol en la que el Valvanera y la UD Logroñés consiguieron el pase a la final que se disputaría horas después en Las Gaunas con el triunfo del Valvanera.
Esta edición del torneo era muy especial para la organización ya que se retomaban viejas costumbres que tuvieron que ser paralizadas por la pandemia. Volvió a correr el vino y a degustarse el icónico bollo 'preñao', las gradas pudieron llenarse de espectadores de nuevo y, sobre todo, las puertas de Las Gaunas se abrían otra vez para la disputa de la competición.
Las caras de las decenas de jóvenes que llegaron a pisar el césped del estadio rebosaban felicidad. Los nervios y la emoción también llenaron los mochilas de los muchos afortunados que terminaron por disputar el Torneo Ciudad de Logroño durante la tarde de ayer.
La UD Logroñés y el Berceo se convirtieron en los mejores anfitriones de la competición al ser los dos equipos riojanos que ayer se disputaron los pases a la final ante la Real Sociedad y el Deportivo Alavés. El conjunto blanquirrojo abrió el Torneo Juvenil con honores al imponerse con solvencia a los txuri-urdin con un resultado de tres goles a cero. Más complicado lo tuvieron los de La Isla ya que finalmente claudicaron ante un cuadro alavés que fue capaz de darle la vuelta al resultado con dos goles en el segundo tiempo (1-2).
De esta manera, La UD Logroñés buscará mañana (21.00 horas) en Las Gaunas, doblegar al Alavés en la final de la competición para levantar el 49º trofeo del Torneo Juvenil Ciudad de Logroño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.